Ir al contenido principal

La Familia Salesiana recibirá a Stefano Martoglio, consejero general de la Región Mediterránea

La Familia Salesiana de Montilla recibirá mañana la visita de Stefano Martoglio, consejero general de la Región Mediterránea y representante del rector mayor, el asturiano Ángel Fernández Artime. A partir de las 10.30 de la mañana, el sacerdote turinés conocerá las instalaciones del centro educativo montillano y, a las 17.00 de la tarde, mantendrá un encuentro con el claustro de profesores.



La visita de Stefano Martoglio tiene como objetivo conocer la realidad de la comunidad educativo-pastoral del Colegio Salesiano de Montilla y “trabajar mano a mano con los organismos de animación y de servicio de la Inspectoría”, haciendo llegar la experiencia y las orientaciones del Consejo General, así como la visión actualizada del estado de la Inspectoría.

Nacido en Turín en 1965, Stefano Martoglio fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1994. Desde entonces, ejerció como consejero en la obra de Pinerolo y de la comunidad Santo Domingo Savio en Valdocco, antes de ser nombrado el año 2004 como director de la Casa Madre de la Congregación, también en Valdocco.

Cuatro años después fue nombrado superior de la Circunscripción Especial del Piamonte y Valle de Aosta y, posteriormente, asumió la dirección del Consejo General de la Región Mediterránea, que integra congregaciones o inspectorías salesianas en Italia, Oriente Medio, Portugal y España.

Como consejero general de la Región Mediterránea, Stefano Martoglio promueve una unión más directa entre las inspectorías, el rector mayor y su Consejo. A su vez, defiende los intereses de las inspectorías que le están confiadas y facilita en el Consejo General el conocimiento de las situaciones locales en que desarrolla su misión.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.