Ir al contenido principal

Ioana Petenchi y Jesús Gómez se impusieron ayer en la cuarta edición del cross Batalla de Munda

356 atletas consiguieron acabar la cuarta edición del Cross Batalla de Munda, una prueba que logró reunir un año más a algunos de los mejores atletas en categoría barefoot de toda España. Jesús Gómez Moral, del Correcaminos Martos, se adjudicó esta exigente prueba de 19 kilómetros, acreditando un tiempo de 01:08:55, seguido del atleta local Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running, con 01:10:17, mientras que el tercer puesto fue para el también atleta local Rafael Sánchez Fernández, del Triacan-Munda Trail, con 01:10:51.



Por su parte, Víctor Jesús Mendoza Ortiz, del Club Atletismo Montilla, fue el cuarto clasificado en la prueba, con un crono de 01:11:13, mientras que el quinto puesto fue para Fernando Carmona Baena, del Indea, con 01:12:23. De igual modo, Ángel Ramón Abella Marí, del Club Atletismo Alcasser, fue el mejor minimalista, acreditando un tiempo de 01:15:44.

En féminas, el triunfo absoluto fue para Ioana Petenchi Petenchi, del Running Moró, que detuvo el crono en 01:29:52, seguida de la atleta cordobesa del MS Runners Migueli Cerro Carpio, con un tiempo de 01:32:01, mientras que la tercera clasificada fue Samantha Taylor, con una marca de 01:35:14.

La cuarta clasificada fue Anita Fuller, del Coentrena, con 01:38:06, y la quinta fue Carmen Rosa Calderón, del Club Pioneros de Sudamérica, con 01:39:16. Por su parte, la mejor atleta local fue Fátima Luque Albornoz, con 01:39:46, mientras que Sonia Chuve Farfán, del Club Cinco Dedos de Valencia, fue la mejor minimalista, con 01:54:45. Hasta un total de 53 atletas en categoría barefoot consiguieron acabar la prueba, de los que seis eran mujeres.

Al finalizar la prueba se entregaron unas paletillas de jamón a los campeones absolutos y a los mejores locales en la meta volante situada a mitad de carrera. También se les ofreció a todos los asistentes un desayuno molinero, así como bocadillos y bebidas al finalizar la prueba. Todos los participantes recibieron una fantástica bolsa del corredor, que incluía una camiseta técnica, una botella de vino fino Tres Palacios de la cooperativa La Unión, un CD interactivo de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y una nevera portátil.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.