Ir al contenido principal

El certamen internacional 'Mundus Vini Biofach' 2016 distingue a Bodegas Robles con dos medallas

Apenas cuatro meses después de recibir en Madrid uno de los Premios "Alimentos de España" que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Bodegas Robles ha logrado sumar dos nuevos e importantes galardones para el marco Montilla-Moriles. Y es que el jurado del certamen internacional Mundus Vini BioFach 2016, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, ha reconocido con sendas medallas de oro su vino dulce ecológico Piedra Luenga Pedro Ximénez y su Fino Piedra Luenga.



La importancia de este nuevo reconocimiento estriba en que el certamen Mundus Vini, que se celebrará la próxima semana en la ciudad alemana de Núremberg, está auspiciado por la Unión Internacional de Enólogos y, en su edición del 2016, ha contado con la participación de más de 7.000 de vinos de todo el mundo, que han sido evaluados por un jurado compuesto por enólogos, analistas vinícolas, periodistas del sector y compradores de las compañías comerciales más importantes del mundo.

Tal y como destacó Francisco Robles, Mundus Vini Biofach 2016 es "uno de los eventos más prestigiosos del mundo, tanto por la calidad de los miembros de su jurado como por la calidad y cantidad de referencias que concurren a dicho concurso", de ahí que reconociera que para la firma montillana es "un honor tener la posibilidad de estar en lo más alto del podio ya que, de esta forma, se consigue una mayor notoriedad para los vinos de Montilla-Moriles en los mercados internacionales y, por tanto, una mayor posibilidad de comercialización de los vinos generosos andaluces".

El nuevo reconocimiento obtenido vuelve a avalar la calidad y el buen hacer de los viñedos que conforman el patrimonio de la familia Robles a través de su modelo de cultivo con cubiertas vegetales, toda vez que vienen a  confirmar la calidad constatada a través de los galardones obtenidos año tras año en este prestigioso concurso.

BioFach es el salón líder del sector de productos ecológicos. Cada mes de febrero reúne en Núremberg a alrededor de 2.500 expositores –de los que dos tercios proceden del extranjero– y unos 43.000 visitantes profesionales de cerca de 90 países. BioFach está presente en cinco continentes con certámenes propios en Japón, Estados Unidos, Suramérica, China y la India.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.