Ir al contenido principal

La Guardia Civil practicó el pasado año más de 5.400 auxilios humanitarios, uno de ellos en Montilla

La Guardia Civil llevó a cabo durante el pasado año un total de 5.457 auxilios humanitarios y rescates en la provincia de Córdoba, uno de los cuales tuvo lugar en el término municipal de Montilla. La mayoría de estas actuaciones se efectuaron en carreteras de la provincia, donde se realizaron 3.255 auxilios a usuarios de las vías. Otros 349 auxilios fueron sanitarios, entre los que destacaron 177 a heridos o enfermos. También se practicaron ocho rescates en montaña, de los cuales media docena fueron a 25 senderistas. Asimismo, se llevaron a cabo once rescates sanitarios en vehículos accidentados y dos en medio acuático, en diferentes embalses de la provincia.



De igual modo, los agentes de la Guardia Civil efectuaron 1.613 auxilios informativos y 141 auxilios de acompañamiento, de los cuales doce fueron a menores y otros doce a incapaces o personas abandonadas.

Otra de las principales preocupaciones para la Guardia Civil es la desaparición de personas, principalmente la de menores de edad y mayores con limitaciones físicas o psíquicas. Ante ello, se realiza siempre un esfuerzo muy importante de investigación, de medios y personal para proceder a su búsqueda y localización, evitando que la persona desaparecida pueda caer en situación de riesgo para su integridad física y acabando lo antes posible con la desesperación, estado de ansiedad e incertidumbre en que se encuentran sus familiares. En este sentido, durante el pasado año se presentaron 80 denuncias por desaparición de personas en distintos municipios de la provincia. En todas ellas intervino la Guardia Civil.

Uno de estos servicios se llevó a efecto el 9 de abril del pasado año por una patrulla de la Guardia Civil de Montilla, que observó a primera hora de la tarde, durante un servicio de vigilancia de carreteras desarrollado por la A-307, a una persona de avanzada edad circulando a pie por dicha carretera.
Esta persona transitaba por la carretera sin chaleco reflectante y con restos de sangre en la cara que, al parecer, se había producido por una caída que le había causado una fuerte desorientación. Ante su negativa a ser trasladado a un centro sanitario para ser asistido, lo acompañaron a su domicilio en Montilla, donde hacía algunas horas que era buscado por sus familiares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.