Ir al contenido principal

Podemos aboga por mejorar las condiciones de la clase trabajadora y acabar con la corrupción

Mejorar las condiciones de trabajo de la gente y acabar con los privilegios de la clase política y con la corrupción. Esos son los dos principales objetivos con los que Podemos afronta la cita con las urnas del próximo domingo 20 de diciembre y que el parlamentario andaluz de la formación, David Jesús Moscoso, se encargó de repetir este fin de semana en Montilla.





Durante el transcurso de un acto público desarrollado en la Casa de la Juventud, Moscoso recordó los orígenes de la organización que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias, situándolos en “la movilización social” de colectivos como la Marea Verde, la Marea Blanca o Stop Desahucios.

“Podemos surgió porque se daban unas condiciones políticas, económicas y sociales con las que la mayoría de la ciudadanía estaba en desacuerdo”, reiteró el parlamentario pontanés, quien defendió la necesidad de “representar los intereses generales de la gente y no los intereses de los partidos políticos”.

De igual modo, David Jesús Moscoso defendió la gestión que se está llevando a cabo en los consistorios donde ya gobierna la formación, entre los que destacan los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña o Cádiz. “Hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de una manera distinta y queremos continuar ese trabajo de representación política, esta vez desde el Gobierno central”, señaló el dirigente de Podemos.

A juicio de David Jesús Moscoso, profesor de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la gestión política de estas instituciones ha ayudado a “derrumbar muchos de los mitos que se habían generado” en torno a la organización, que cuenta ya con 150 diputados en las asambleas y en los parlamentos de España.





Para el portavoz de la formación morada, “es evidente que el bipartidismo ha llegado a su fin”, de ahí que la “nueva pauta que marcará la vida política de España, probablemente en las próximas décadas” es, a su juicio, la de la “pluralidad democrática de los partidos”.

En representación del Círculo de Montilla tomó la palabra Victoria Muñoz, quien se mostró convencida de que “gracias a esta nube de ilusión que representa Podemos, hemos recuperado las plazas, los parques y los sitios públicos para compartir, para debatir y para que cada persona exprese sus preocupaciones y sus inquietudes”.

La portavoz de Podemos Montilla hizo un llamamiento a la ciudadanía y recalcó que la formación está abierta a la participación. “Queremos hacer cosas por Montilla, plantear proyectos y propuestas y, también, tener buenas ideas para que se puedan llevar a cabo en la localidad”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.