Ir al contenido principal

La Sierra de Montilla acoge este domingo la última prueba del Campeonato Andaluz de Rallye Crono

Los amantes del mundo del motor tienen este fin de semana una cita obligada en Montilla, donde se disputará la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallye Crono entre la localidad de la Campiña Sur y Llanos del Espinar, en el corazón mismo de la Sierra de Montilla. La competición, que está organizada por el Club RS Sport, en colaboración con los ayuntamientos de Montilla y de Castro del Río, reunirá a 35 pilotos, varios de los cuales optan al título autonómico.



El teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto al delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y al presidente del Club RS Sport, Rafael Arjona, fueron los encargados de presentar el Rallye-Crono Montilla-Llanos del Espinar, que arrancará en la mañana del sábado en la plaza de La Merced de Montilla, donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, procedentes de toda Andalucía y de Extremadura, entre los que destaca un histórico Seat 131 Mirafiori.

Tras las inspecciones técnicas, los coches quedarán estacionados durante toda la noche en la avenida de Andalucía, en el tramo que discurre entre la calle Puerta de Aguilar y las inmediaciones del Paseo de Las Mercedes, para, en la mañana del domingo, disputarse la carrera en la carretera CV-208, que conduce al Llano del Espinar.

"Para los montillanos, esa carretera ha sido siempre muy mítica, todo el mundo habla muy bien de ella", reconoció Rafael Arjona, quien subrayó que la prueba comenzará a las 10.00 de la mañana y los coches deberán cubrir un tramo de 7,5 kilómetros en cuatro pasadas, dos en cada sentido. "La carrera se concentra en la zona de Los Lagares, en un tramo muy espectacular, en el que los coches circulan muy rápido", recalcó el presidente del Club RS Sport.



Tanto Francis Lucena como Martín Torralbo hicieron un llamamiento a los aficionados del motor, tanto de Montilla como de los municipios de la comarca, para disfrutar de esta prueba en la que se decidirá el Campeonato de Andalucía de Rallye Crono. La entrega de premios se llevará a cabo el mismo domingo, en torno a las 14.30 de la tarde, en el Llano del Espinar. Todos los horarios de la prueba pueden consultarse en este enlace.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.