Ir al contenido principal

La inauguración del alumbrado extraordinario servirá esta tarde para iniciar la campaña navideña

La inauguración del alumbrado extraordinario servirá esta tarde para iniciar la Navidad en Montilla. El concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, y el concejal responsable de Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, fueron los encargados de presentar la campaña “Esta Navidad en Montilla aflójate el cinturón”.



La iniciativa, que se verá plasmada en un gran número de actos y acciones para el fomento del comercio local, es fruto de la coordinación entre casi todas las concejalías del Ayuntamiento “para que las actividades desarrolladas con motivo de las fiestas navideñas puedan aumentar en calidad y número, repercutiendo, al mismo tiempo, en la actividad económica de Montilla de forma positiva”, tal y como defendió Manuel Carmona, quien valoró positivamente el trabajo realizado desde las áreas de Festejos, Turismo, Promoción Económica y Comercio de cara al programa de eventos y actividades que integran la campaña navideña de 2015.

En este sentido, el Ayuntamiento de Montilla financiará y pondrá a disposición de los establecimientos comerciales, para que éstos los hagan llegar a sus clientes, 2.000 tickets de parking gratuito y 12.000 tickets descuento para las atracciones infantiles que se instalarán en distintos puntos de la ciudad. Igualmente, el Consistorio ha puesto en marcha un programa de sorteos de regalos entre los clientes de los establecimientos participantes en esta campaña que culminará el próximo 7 de enero.

"Otra novedad incorporada a la campaña de Navidad es el impulso que el Ayuntamiento ofrece para que los comercios de Montilla se incorporen al comercio electrónico, estando presentes en la plataforma de Internet www.comerciomontilla.es, y donde, a través del teléfono móvil, el cliente puede beneficiarse de descuentos y consultar ofertas", añadió Manuel Carmona.

Por su parte, el concejal de Festejos adelantó las principales actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas. “Hemos querido innovar, hacer una Navidad distinta, de la que pueda disfrutar todo tipo de público”, explicó Antonio Agustín Ligero, quien confirmó que “la Navidad va a estar presente en los distintos barrios con actividades que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad”.



La campaña navideña de 2015 dará comienzo a las 19.00 de esta tarde con la inauguración del alumbrado extraordinario en la avenida de Andalucía y con un pasacalles organizado con tal motivo. Esta misma noche, en el entorno de la Parroquia de Santiago Apóstol, tendrá lugar la “Zambombá Flamenca”, con la colaboración de la Peña Flamenca El Lucero y la asociación de vecinos El Centro. Y ya, a lo largo del fin de semana, se celebrará el Maridaje entre vinos y quesos de la provincia de Córdoba, una actividad turístico-gastronómica abierta al público que tendrá lugar en el castillo de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.