Ir al contenido principal

La Biblioteca Nacional de España dedicará en 2016 una exposición monográfica al Inca Garcilaso

La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega (1616-2016). Ese es el título de la exposición monográfica con la que la Biblioteca Nacional de España abrirá su programación cultural del próximo año en Madrid y que se centrará en la obra de Gómez Suárez de Figueroa, considerado uno de los más grandes cronistas de América y uno de los mejores prosistas del renacimiento hispánico.



La exposición, que se suma a los actos conmemorativos del cuarto centenario de fallecimiento del escritor cuzqueño –que residió durante tres décadas en Montilla y que falleció en Córdoba el 23 de abril de 1616–, podrá visitarse del 29 de enero al 1 de marzo próximos y mostrará algunas ediciones príncipes de obras del Inca Garcilaso, algunas de las cuales también se conservan en la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de Montilla.

Así, los visitantes a la muestra La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega (1616-2016) podrán contemplar ejemplares de la Historia General del Perú, la Histoire de la Conqueste de La Florida, The Royal Comentaries of Perú y la Primera parte de los comentarios de los orígenes de los Yncas.



También estarán la traducción de Cayda de príncipes, de Bocaccio; la Parte primera de la Chrónica del Perú, de Pedro Cieza de León; el Jardín de flores curiosas, de Antonio de Torquemada; la Relación de las fábulas y ritos de los incas, de Cristobal de Molina; Fernando VI de España. XXII Emperador del Perú, de Juan Bernabé Palomino; además de un mapa de Perú realizado por Janssonium en 1657, antiguas vasijas, retratos o figuras.

La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega (1616-2016) está organizada por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.