Ir al contenido principal

Diputación y Junta de Andalucía impulsan 33 obras en materia de depuración y agrupación de vertidos

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), y la Junta de Andalucía van a impulsar un total de 33 actuaciones en 36 localidades de la provincia en materia de depuración y agrupación de vertidos. El objetivo es dar cumpliendo a la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea que obliga a los estados miembros al tratamiento de las aguas residuales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha informado de que se llevó a cabo una reunión a tres bandas entre la institución provincial, la autonómica y los municipios afectados, en la que “consensuamos, primero, firmar un convenio marco entre Diputación y Junta para dar cobertura a dichas actuaciones. Y segundo, suscribir acuerdos específicos con cada municipio. En este caso, la Diputación se compromete a aportar los terrenos necesarios para la construcción de dichas depuradoras”.

El también vicepresidente cuarto de la institución provincial ha subrayado “el gran interés” de las dos principales administraciones implicadas en estas actuaciones, para que “se agilicen al máximo y los proyectos queden concluidos”.

Asimismo, las actuaciones se han dividido en tres bloques. El primero integra a 15 proyectos, que afectan a 18 localidades, y cuya inversión aproximada asciende a 100 millones de euros. “De ellos, en diciembre de 2014 finalizó la redacción de cuatro proyectos; ocho está previsto que concluyan este mes y tres se prevé que finalicen en el primer cuatrimestre de 2016”, ha explicado Blanco.

Respecto al segundo bloque, son diez proyectos que atañen al mismo número de localidades. “Se inició la redacción y estudio en junio de este año y está previsto que finalicen dichos análisis a lo largo de 2016”, ha apuntado el presidente de Emproacsa.

El tercer y último bloque contempla la puesta en marcha de ocho actuaciones en ocho localidades, cuyos trabajos se iniciarán de forma inminente en enero de 2016. “La inversión total de todos los proyectos está todavía por definir”, ha afirmado Salvador Blanco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.