Ir al contenido principal

Profesores de Montilla y de Llanos del Espinar se forman sobre competencias en el ámbito educativo

La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, inauguró ayer en Montilla las Jornadas de Formación sobre “Competencias Claves en el Ámbito Educativo”, acompañada por la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, y el director del Centro del Profesorado (CEP) Priego-Montilla, José Rey. Dichas jornadas han estado dirigidas a maestros de Educación Infantil y Primaria de centros de Montilla y Llanos del Espinar.







"Estas jornadas persiguen el objetivo de dar a conocer a los docentes las tres partes que constituyen la Unidad Didáctica Interactiva (UDI) y cómo la creación de las tareas como estrategia metodológica permite poner en marcha las Competencias Clave", recalcó Ruiz, quien señaló que "además se establecen las rúbricas como instrumento básico en la evaluación del alumnado".



Asimismo, la delegada de Educación hizo hincapié en que estas Jornadas sobre “Competencias Clave en el Ámbito Educativo” pretendían mejorar la calidad de la enseñanza, "apostando por la mejora de la competencia profesional docente del profesorado a través de los planes de actuación de los Centros del Profesorado".







Igualmente, Ruiz destacó la importancia de la acción coordinada de las directivas de todos los centros de Educación Infantil y Primaria "para abordar acciones educativas comunes para toda la localidad, propiciando una actuación integral en materia educativa y así crear una base común formativa que sirva como elemento de cohesión del colectivo docente local".

Esther Ruiz consideró esta acción formativa de "éxito para los centros de Infantil y Primaria" y, de hecho, se ha presentado como "modelo de intervención" a los demás CEP de Andalucía. La delegada agradeció el trabajo de colaboración de los ayuntamientos de Montilla y Castro del Río e hizo especial hincapié en el "trabajo que llevan a cabo todos los docentes, su gran dedicación y esfuerzo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.