Ir al contenido principal

Montilla, capital del baloncesto andaluz

El Pabellón Municipal de Deportes de Montilla acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 15-16 de categoría Cadete masculino. El Ayuntamiento de Montilla ha acogido esta tarde la presentación del evento, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Llamas; del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francis Lucena; del diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; y del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres García.



El presidente de la FAB ha mostrado su agradecimiento a las instituciones por apoyar este campeonato de categoría Cadete masculino por segundo año consecutivo. "Tras la experiencia del año pasado, donde tanto la capacidad organizativa como el nivel deportivo fueron todo un éxito, de nuevo volveremos a disfrutar este fin de semana, sin duda, del mejor baloncesto, que llega de la mano de una de las categorías que más expectación levanta, al poder ver en acción a los jugadores de las mejores canteras andaluzas", ha subrayado De Torres García.

Por su parte, tanto desde el Ayuntamiento de Montilla como desde la Diputación se han mostrado "muy satisfechos" de poder participar en un evento de estas características, "que es tanto desde el punto de vista deportivo como promocional y turístico todo un lujo para la provincia de Córdoba y más en concreto para la localidad de Montilla", que se convertirá durante tres días en el epicentro del baloncesto andaluz y "en punto de encuentro para los muchos aficionados que, llegados desde toda Andalucía, podrán disfrutar de la localidad".



Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho también hincapié en que este campeonato coincide con la Semana Europea del Enoturismo, por lo que los aficionados al baloncesto tendrán además de una gran oferta deportiva y cultural, una amplia oferta de actividades que durante todo el fin de semana se llevarán a cabo con tal motivo en la localidad de Montilla.

El campeonato, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Montilla, está organizado por la FAB, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Club Baloncesto Montilla. Los partidos comenzarán el viernes, a partir de las 16.30 de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.