Ir al contenido principal

La profesora montillana María Dolores Raigón recibirá hoy en Madrid uno de los Premios Verdes

La profesora montillana María Dolores Raigón Jiménez, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), recibirá al mediodía de hoy, en la sede del Caixa Forum en Madrid, uno de los Premios Verdes con los que la Fundación José Navarro pretende reconocer la labor de personas y entidades que, con su actitud y los proyectos que desarrollan en el ámbito de la alimentación y el desarrollo sostenible, "están contribuyendo a definir un futuro mejor para todos".



Nacida en Montilla en 1961, María Dolores Raigón es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y el Medio Natural (ETSIAMN), además de investigadora de la calidad nutritiva de los alimentos ecológicos.

Autora de más de media docena de libros y de numerosas publicaciones y artículos científicos, María Dolores Raigón es experta en calidad de los alimentos ecológicos, además de responsable del grupo de investigación "Sistemas Agrícolas Sostenibles" en la Universidad Politécnica de Valencia. En el año 2010, la Fundación Social Universal (FSU) la distinguió con su Premio en Defensa del Medio Ambiente y el pasado mes de octubre, la asamblea general de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), la reeligió como presidenta.

Después de tres años de ausencia, la Fundación José Navarro ha decidido retomar este año la entrega de estos galardones que nacieron en 2008 como una iniciativa pionera, y que constituyen el equivalente a los Green Awards en España. En esta quinta edición, los galardones reconocen a María Dolores Raigón en su modalidad de Ciencia.

Para José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro, “cada edición tenemos la suerte de compartir y enriquecernos con personas y proyectos únicos que contribuyen a defender un futuro mejor para todos. Nos sentimos parte de una familia que crece como un bosque, año tras año, con la suma de nuevos árboles, de nuevos galardonados. Un bosque que, desde la Fundación José Navarro, quisimos denominar “el Bosque de la Vida”, en honor al Ginkgo Biloba o Árbol de la Vida, el árbol cuyas hojas fueron la fuente de la inspiración y el símbolo del galardón creado por el escultor Toni Marí que reciben todos los años los premiados”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.