Ir al contenido principal

La Asociación de Amigos de Santa Clara promueve un concierto de fados a cargo de Juan Santamaría

El convento de Santa Clara, el imponente cenobio edificado en el siglo XVI por mandato del primer marqués de Priego y declarado Monumento Histórico-Artístico en 1981, así como Bien de Interés Cultural (BIC), acogerá el próximo viernes, a partir de las 20.30 de la tarde, un concierto benéfico de fados a cargo de Juan Santamaría, un reconocido cantante que ha sabido unir la poesía de los grandes escritores de la literatura en lengua española con el fado, música y alma de Portugal.



Bajo el título Muero porque no muero, poemas de Santa Teresa de Jesús, el artista unirá la poesía de la gran mística de Gotarrendura con el fado, música que está relacionada con el misterio de la vida y la muerte que la santa discípula de San Juan de Ávila refleja en sus poemas, especialmente en Vivo sin vivir en mí, muero porque no muero.

Tras una exitosa gira por España, Portugal y Estados Unidos, Juan Santamaría emprende una serie de conciertos por iglesias, conventos y espacios culturales españoles que le hará recalar este próximo viernes en Montilla, donde su voz cálida y elegante, acompañada por la guitarra portuguesa y la guitarra clásica, ayudará a meditar sobre algunos de los pensamientos de Santa Teresa de Jesús.

De esta forma, Juan Santamaría pondrá voz, música y sentimiento a poemas tan conocidos como Alma buscarte has en mí, A la profesión de Isabel de los Ángeles, Ayer del destierro, Coloquios amoroso, En la cruz está la vida, Nada te turbe, ¡Oh hermosa que excedéis! sobre aquellas palabras, Ya todo me entrega y di o Vivo sin vivir en mí.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.