Ir al contenido principal

El Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" toma partido contra la lacra de la violencia machista

Fin de semana muy completo el que ha vivido el Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" y todos los aficionados al deporte rey en Montilla. En el aspecto social, la entidad aprovechó sus dos comparecencias como equipo local para desarrollar sus actividades de sensibilización e información con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este miércoles con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de educar para evitar que la violencia machista se convierta en una realidad cotidiana del día a día.





Para ello, el C.D.F. Paquillo Moreno instaló dos mesas informativas donde, aparte de entregar folletos y de distribuir más de 150 lacitos conmemorativos, las jugadoras, madres y directivas de la entidad ofrecieron información a las personas que se acercaron al Estadio Municipal de Fútbol, entre ellas, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francis Lucena, y la concejala de la Mujer, María Luisa Rodas.

Asimismo, justo antes del inicio del encuentro de categoría Sub-15 que enfrentó al C.D.F. Paquillo Moreno con el Villanueva Atlético, las jugadoras desplegaron una pancarta reivindicativa y lucieron camisetas en contra de la violencia machista, además de guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas. Estos gestos se repitieron al día siguiente, el domingo, antes del partido que enfrentó al C.D.F. Paquillo Moreno con la A.D. Naranjo B, de categoría Senior. 





En la parcela deportiva, el equipo Sub-15 del C.D.F. Paquillo Moreno se enfrentó al Villanueva Atlético, un equipo que lucha por el titulo de la categoría y que no dejó en ningún momento opciones a las montillanas, a las que endosó un contundente 0-8. Por su parte, el equipo Senior cayó por 1-2 ante el Naranjo B, filial del equipo que se encuentra en Segunda Division Nacional y que presenta una plantilla muy veterana y experimentada, que sufrió para llevarse los tres puntos del feudo vinícola.

Así las cosas, la primera vuelta termina para el C.D.F. Paquillo Moreno de categoría Senior con dos victorias, seis puntos, y varias derrotas ajustadas, que hacen que la segunda vuelta tenga mucho interés y emoción para los objetivos del club, que ya ha mejorado su clasificación y sus números con respecto a la temporada pasada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: C.D.F. PAQUILLO MORENO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.