Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Junta convocan varios cursos y jornadas para mejorar la "competencia digital"

Los vecinos de Montilla que deseen mejorar sus competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, disfrutarán en los próximos días de un servicio de formación gratuito de la mano de Andalucía Compromiso Digital (ACD), una iniciativa de la Junta de Andalucía a la que se adhirió recientemente el Ayuntamiento de Montilla.



El delegado de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, fue el encargado de presentar las acciones formativas que se van a desarrollar durante el mes de noviembre en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital, que se firmó recientemente el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona.

"Para este año se han programado dos talleres y dos jornadas abiertos a toda la ciudadanía, con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los montillanos y, de esta forma, reducir la brecha digital que pueda existir", destacó el responsable de Promoción e Innovación del Ayuntamiento de Montilla, que hizo hincapié en que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es el de "renovar el convenio con la Junta en los próximos años para seguir ampliando los contenidos que se han programado para este año".

La primera de estas acciones formativas será una jornada de marketing online que se desarrollará este jueves, de 17.30 a 19.30 de la tarde, en la Casa de la Juventud. En ella se abordarán conceptos básicos del marketing digital y estrategias del marketing online. Además, se tratarán cuestiones relacionadas con las redes sociales, el posicionamiento SEO, la publicidad online y el branding personal.

La siguiente de las actividades programadas es un taller de ofimática (nivel medio) que se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre, de 16.30 a 21.30 horas. En este caso, los contenidos irán dirigidos a personas con conocimientos previos en paquetes ofimáticos y sobre Internet.

Manuel Carmona destacó que "las nuevas tecnologías se han convertido en un nicho de creación de empleo". Precisamente, para atender estas nuevas perspectivas laborales, el Ayuntamiento de Montilla ha planteado la tercera de las actuaciones: unas jornadas en las que se analizarán las nuevas profesiones en el entorno TIC, que se celebrará el 19 de noviembre.

Las actividades programadas dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital concluirán con un curso de recursos y tendencias de empleabilidad online, que pretende dotar a los desempleados montillanos de los recursos y conocimientos necesarios para poder buscar empleo utilizando las nuevas tecnologías.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.