Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para evitar que los coches aparquen sobre las aceras

El Ayuntamiento de Montilla acaba de poner en marcha una campaña informativa para evitar que los conductores estacionen sus vehículos sobre las aceras, dificultando o impidiendo directamente el tránsito de peatones. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, aclaró ayer que "esta medida se adopta a instancias del Defensor del Pueblo Andaluz, que ha recibido algunas demandas de ciudadanos en este sentido, al producirse estacionamientos indebidos en varios puntos de la localidad".



"Hemos entendido que lo mejor era informar y explicar que estas acciones son incorrectas, antes que poner multas", declaró García Zamora, quien añadió que, por este motivo, el Consistorio montillano ha dictado un Bando que se está distribuyendo en los propios parabrisas de los automóviles mal estacionados para "tratar de explicar a sus propietarios que están llevando a cabo una acción que no se debe realizar".

Según el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, "el Bando no tiene afán recaudatorio, sino informativo, ya que pretende concienciar sobre el mal uso que hacen algunos conductores de la vía pública". En ese sentido, García Zamora valoró positivamente el resultado de esta campaña informativa que se viene desarrollando en Montilla en las últimas dos semanas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.