Ir al contenido principal

La Audiencia Provincial absuelve a un vecino de Montilla de un delito de abusos contra una menor

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto a un vecino de Montilla de un delito continuado de abusos sexuales contra una niña de 11 años, dado que los hechos que se le imputaban no han podido ser probados. La Fiscalía solicitaba seis años de prisión para el encartado por unos hechos que, según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, se produjeron entre los meses de diciembre del 2012 y febrero del 2013, si bien no han podido ser verificados por los magistrados.



Durante el transcurso de las vistas, el tribunal no ha podido contar con el testimonio de la niña, que no compareció en la Audiencia Provincial. A su vez, su declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no fue grabada, por lo que sus palabras no pudieron ser reproducidas en el juicio.

A juicio del tribunal, el testimonio de la psicóloga –del que tampoco existe registro audiovisual– no es suficiente para quebrar la presunción de inocencia del encartado. A su vez, la sentencia absolutoria también recuerda que la madre de la menor, pareja del acusado en el momento en el que se formalizó la denuncia, ya ha sido condenada en otra ocasión por simulación de delito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.