Ir al contenido principal

El PSOE afirma que los Presupuestos Generales del Estado son "dañinos" para la provincia de Córdoba

“Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son muy dañinos para Andalucía y para la provincia de Córdoba”. Así de rotunda se manifestó en Montilla la secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafi Crespín, quien participó en un encuentro con simpatizantes y militantes socialistas en la Casa del Pueblo para analizar las Cuentas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha planteado para el ejercicio 2016.



La también delegada del Gobierno andaluz en Córdoba acusó al PP de plantear unos PGE “tremendamente electoralistas” ya que, según recordó, “es la primera vez en democracia que un Gobierno elabora un quinto presupuesto dentro de una misma Legislatura, que se desarrolla a lo largo de cuatro años”.

En ese sentido, Rafi Crespín lamentó que “a las puertas de unas elecciones generales”, el PP, “abusando de su mayoría parlamentaria”, haya puesto sobre la mesa unos presupuestos que calificó de “antisociales”, dado que la inversión para Andalucía se ha reducido en un 7 por ciento, lo que se traduce en un recorte de 139 millones de euros. De esta forma, según denunció la representante socialista, los andaluces recibirán de media 20 euros menos por habitante que en el resto de comunidades autónomas.

La situación empeora a nivel provincial. Y es que “Córdoba es la provincia más castigada y la que menos inversión tiene por habitante”, según explicó Rafi Crespín, quien recordó que de los 174 millones de euros que recibió la provincia con el último Gobierno socialista se ha pasado a 63 millones de euros consignados por el PP.

“Se trata de un castigo que el PP hace a la provincia de Córdoba y lo hacen porque creen que asfixiándonos económicamente van a lograr lo que ellos quieren: que tengamos las prioridades en otros sitios y que por falta de recursos económicos dejemos de atender lo que siempre hemos atendido y que forma parte de nuestro ideario de partido”, apuntó la delegada del Gobierno andaluz.

Por último, Rafi Crespín lamentó el “silencio” que ha mantenido al respecto el diputado montillano Federico Cabello de Alba. “No se le ha oído decir nada y él debe estar en el Congreso para defender los intereses de todos los cordobeses y de todos los ciudadanos de su pueblo”, comentó.

En similares términos se manifestó la secretaria general del PSOE local, Rosa Lucía Polonio, quien acusó a Cabello de Alba de “hacer ahora el trabajo que no hizo durante cuatro años”. En ese sentido, para la responsable socialista, “cuando [Federico Cabello de Alba] era alcalde y tenía que estar en Montilla se iba a Madrid y ahora que está en Madrid, en lugar de defender los intereses de los cordobeses para que venga el dinero que nos corresponde en justicia y que necesitamos para esas inversiones, no dice nada y se viene a Montilla a hablar del equipo de gobierno”.

Rosa Lucía Polonio lamentó que el presidente de los populares montillanos no haya defendido con enmiendas, “que es el arma que tiene cualquier diputado”, una mejora de las inversiones para la provincia de Córdoba y lo acusó de haber hecho “dejadez de esa confianza que depositaron en él los montillanos que lo votaron como cabeza de lista” cuando decidió renunciar a su acta de concejal. “Montilla, por fin, después de cuatro años, tiene ahora un alcalde a tiempo completo, cosa que no ocurría cuando Federico Cabello de Alba compartía su tiempo del Ayuntamiento con el Congreso de los Diputados”, concluyó Polonio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.