Ir al contenido principal

El programa 'Agrosfera' de RTVE difundirá mañana las excelencias del turismo rural en Montilla

El programa 'Agrosfera' de RTVE difundirá mañana las excelencias del turismo rural en Montilla. El espacio, que se emitirá a las 9.40 de la mañana en La 2, se adentrará también en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, que se ha celebrado en el IFEMA de Madrid. Además, abordará otros temas agroalimentarios, como la situación en el sector lácteo una semana después de la firma del acuerdo, la campaña de la castaña en Galicia.



Dirigido y presentado por Sandra Sutherland, el espacio agroalimentario de TVE analiza esta semana todas las novedades y los mercados más destacados que se han podido disfrutar en la Fruit Atraction 2015, que ha tenido lugar esta semana en el IFEMA de Madrid. En la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas se ha podido ver los cultivos alternativos en frutas como el caqui, la papaya y la granada.

Otro de los temas centrales será la reunión que hubo esta semana entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el sector lácteo, para analizar la aplicación del acuerdo que se firmó hace un mes.

La campaña de la castaña que ha comenzado en Galicia, con altas previsiones de cosecha; el primer aforo del olivar, que para la campaña 2015-2016 estima 1,2 millones de toneladas de aceite; y el VIII seminario regional de COAG 'El seguro agrario, garantía de presente y futuro', serán los contenidos que completen el programa. Por último, la cita de turismo rural llevará a ‘Agrosfera’ a realizar una ruta por Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.