Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 12.300 euros a mejorar la accesibilidad junto al Paseo de Las Mercedes

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido destinar 12.300 euros de un programa de la Diputación de Córdoba a mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno del Paseo de Las Mercedes, concretamente en la confluencia de las calles Conde de la Cortina y José Ortiz Sánchez con la avenida de Andalucía, junto a la antigua parada de autobuses del Bar Triángulo.



La teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, explicó ayer que la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, comprende el traslado del paso de peatones actual a una ubicación más cercana a la antigua parada de autobuses con el objetivo de evitar el cuello de botella que se registraba en la acera más próxima al Paseo de las Mercedes.

“Esperamos que con esta actuación se elimine el estrechamiento del acerado que existía en esa zona y, por tanto, se facilite el paso a los peatones, los coches de bebé y a las personas con discapacidad, que hasta ahora encontraban un problema en ese punto”, declaró la responsable municipal de Urbanismo.

De igual modo, las actuaciones permitirán dotar de acerado la zona del antiguo apeadero de autobuses, toda vez que van a crear un nuevo paso de peatones en la calle Conde de la Cortina, a la altura de la plaza de La Aurora. Por último, "se va a dotar a todo el acerado nuevo de una valla de protección para evitar el paso de peatones por el cruce de estas vías", tal y como avanzó Alicia Carmona.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.