Ir al contenido principal

Dos vinos dulces Pedro Ximénez de Toro Albalá se consolidan en Asía a través de los Premios DAWA

La revista Decanter, una de las publicaciones especializadas en vinos más prestigiosas de Asia, con cabeceras en casi un centenar de países, ha vuelto a reconocer el valor de los vinos dulces Pedro Ximénez de Bodegas Toro Albalá con tres medallas –dos de oro y una de plata– para tres de las marcas más emblemáticas de la firma enclavada en Aguilar de la Frontera: el Don PX Gran Reserva 1986, el Don PX Convento Selección 1955 y el Don PX Convento Selección 1955.



Según destacaron fuentes de la firma bodeguera, el propósito de los premios Decanter Asia Wine Awards (DAWA) no es otro que el de "reconocer los vinos de calidad" y "ofrecer a los consumidores asiáticos una fuente de recomendación de confianza".

Los premios DAWA han reunido en su cuarta edición a los más prestigiosos catadores del mercado asiático, entre los que se encontraba Li Demei, columnista de Decanter China, toda una autoridad en el mundo del vino en el país asiático, y Ch’ng Phoh Tiong, editor The Singapure Wine Review. Junto a ellos estuvo presente el recientemente nombrado Mejor Sommelier del Mundo y presidente de International Sommelier Association, Shinya Tasaki.

En total, el panel de catadores de los premios DAWA estuvo formado por cuarenta expertos que debieron valorar 2.600 vinos de todo el mundo, todos ellos de un alto nivel. "Sin lugar a dudas, estos premios suponen, una vez más, el posicionamiento en el sector asiático por parte de esta bodega", precisaron desde Toro Albalá que, de la mano de su vino dulce Pedro Ximénez, se ha consagrado como una de las grandes triunfadoras de los premios DAWA 2015.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.