Ir al contenido principal

La undécima edición de la Fiesta del Vino y la Tapa registró 12.000 visitas durante el fin de semana

Satisfacción. Esa es la palabra que mejor resume el balance ofrecido ayer por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Montilla acerca de la undécima edición de la Fiesta del Vino y la Tapa, una actividad que reunió el pasado fin de semana en el Paseo de Las Mercedes a 19 firmas bodegueras y del sector de la restauración con el objetivo de difundir las excelencias de la enogastronomía local.





Y es que, tal y como apuntó ayer el Consistorio montillano, "la actividad ha sido todo un éxito de público y de ventas, con cifras ligeramente superiores a las registradas en la edición del año pasado". En ese sentido, la organización estima que pudieron asistir entre 10.000 y 12.000 personas durante los tres días en que la muestra permaneció abierta y que contó con un lleno absoluto tanto a primera hora de la tarde como por la noche.

Además de las actuaciones musicales de los montillanos Mendrugo, Iván Feria, Ana Luque, Carmen Belén García y Rock and Troll, la Fiesta del Vino y la Tapa contó con un servicio de ludoteca que llegó a ser utilizado por medio millar de niños, una cifra que, a juicio de la organización, constata "el alto número de participantes que ha habido en la edición de este año".

El éxito de público se hizo especialmente patente durante el concurso de venencia y destreza en el oficio que suele celebrarse cada año en la Plaza de La Merced y que, este año, debido a las inclemencias meteorológicas, se aplazó hasta este domingo para hacerlo coincidir con la Fiesta del Vino y la Tapa.

De igual modo, también contó con una gran aceptación la jornada de puertas abiertas que permitió conocer varias bodegas, cooperativas y lagares de la localidad. Según los datos que ofreció ayer el Ayuntamiento, un tercio de los participantes en estas visitas guiadas procedían de localidades distintas a Montilla.





En lo que respecta al volumen de ventas alcanzado, la undécima edición de la Fiesta del Vino y la Tapa superó "ampliamente" los 30.000 euros. "De hecho, se agotaron los catavinos y las copas que se pusieron a la venta", destacó ayer el Consistorio, que recordó que las copas que este año han compartido protagonismo con los tradicionales catavinos representaban una de las novedades y "llegaron a agotarse en la tarde del sábado".

Con estas cifras en la mano, la Concejalía de Promoción, Festejos y Turismo ha iniciado ya los trabajos para buscar un nuevo recinto de cara a próximas ediciones "que permita mejorar esta actividad que se va consolidando como un referente a nivel provincial, para disfrutar del vino y de la gastronomía montillana".

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.