Ir al contenido principal

Gran papel de Juan Moreno Repiso y Víctor Jesús Mendoza en la Carrera Popular de La Alameda

Los atletas montillanos Juan Moreno Repiso y Víctor Jesús Mendoza, integrantes del Club Atletismo Montilla, subieron al segundo y al tercer escalón del podio, respectivamente, en la quinta edición de la Carrera Popular de La Alameda, disputada en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, en una prueba cuyo triunfo absoluto fue para Cristóbal Ortigosa Pareja, que logró además batir el récord.



Por su parte, Raquel Hernández Rufs, la fantástica atleta veterana del Trotasierra que acabó segunda en la Carrera Popular de La Fuensanta y en la Carrera de la Mujer de Córdoba, se presentaba en la línea de salida de la V Carrera Popular de La Alameda con el claro objetivo de conseguir el triunfo.

Nada más dar el pistoletazo de salida, María José Rodríguez-Solís salió en cabeza imponiendo un fuerte ritmo al que sólo pudo seguir Raquel, la cual adelantó para irse en solitario hacia la línea de meta en busca de batir el récord de la prueba, que aún ostenta Montse Jabalera, imponiéndose finalmente con un crono de 39’13” para las dos vueltas de las que constaba el circuito, completando así una distancia de 9.000 metros y quedándose a tan sólo 31 segundos del récord.

Vicky Wals Foche acabó segunda con un tiempo de 40’02”, realizando una carrera muy inteligente y mejorando en más de minuto y medio su mejor tiempo realizado en esta carrera conseguido en 2013. Wals obtuvo el segundo puesto después de rebasar en el kilómetro 5 a María José Rodríguez-Solís Linares, que acusó la competición del día anterior y el esfuerzo realizado en los primeros kilómetros. La atleta del Trotacalles fue tercera con 40’54” mientras que Lenka Fortea del Club de Atletismo Palma del Río fue cuarta con 41’32” y quinta fue María Isabel Garrido Cuevas del Club Caramelitos con 42’42”.

En categoría masculina, el campeón absoluto fue Cristóbal Ortigosa Pareja, defendiendo los colores de la EPA Miguel Ríos, con récord de la prueba incluido, dejándolo en 29’42”. El segundo clasificado fue Juan Moreno Repiso, del Club Atletismo Montilla, con un tiempo de 30’42”, seguido de su compañero de club Víctor Jesús Mendoza Ortiz, parando el crono en 31’20”. El sevillano Óscar Sierra Miramonte, de la EPA Miguel Ríos, fue cuarto con 31’20” y quinto fue Antonio Serrano Jiménez, del Club de Atletismo Egabrense, con 31’42”.

En lo que respecta a las carreras base, Alejandro Gallardo (C. A. Montilla) y Yasmine Boutoil (C. A. Lucena) vencieron en Alevines; Christian Ginard (C. A. Cordobés) y Marina Romero (Trotasierra) fueron los vencedores en Infantiles, mientras que Darío Ballesteros (C. A. Lucena) y Raquel Martínez (Nerja) fueron los mejores Cadetes.

En esta carrera había que destacar el estreno con la camiseta del A. C. Trotasierra de Ana López Flores, que acabó segunda. La organización ofreció un desayuno molinero a todos los asistentes y un perol de arroz al acabar la entrega de premios, celebrando una estupenda labor organizativa por parte del Club Deportivo El Pozo.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MÁS ATLETISMO
Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.