Ir al contenido principal

El montillano Rafael Márquez Raigón se mantiene en el segundo puesto de la Vuelta Ciclista a Toledo

El ciclista montillano Rafael Márquez Raigón, Paula, sigue demostrando el excelente estado de forma por el que atraviesa. Y lo hace en la Vuelta Ciclista a Toledo, una prueba que este año alcanza su quincuagésima edición y que promueve el mítico Federico Martín Bahamontes, El Águila de Toledo. Mediante la inclusión de sus dos principales bazas en la carrera, Rafael Márquez y Jorge Arcas, en una reducida avanzadilla que distanció en trece segundos al pelotón, el equipo Lizarte dio ayer un importante paso hacia delante en sus aspiraciones en la Vuelta a Toledo durante la segunda etapa, que unió Camarena y Guadamur a través de 139 kilómetros.



Tras el llano primer parcial del sábado, la segunda jornada de la ronda castellano-manchega incluía una primera toma de contacto con rampas de cierta entidad, sobre todo con la ascensión al Cerro de los Palos (2ª categoría) a 9 kilómetros de la llegada. Después de unos primeros compases marcados por la formación de algunos abanicos como consecuencia del viento, un amplio pelotón afrontó las dos subidas previstas en el recorrido, Venta del Hoyo (3ª) y Los Palos.

En la primera, Márquez lideró el paso del grupo principal; en la segunda, Arcas se introdujo en un sexteto al que se incorporaba también el andaluz tras una arrancada en un repecho posterior. Por escasa aunque valiosa renta, las siete unidades de cabeza se presentaron en Guadamur al sprint, con victoria para Maurelet (GSC) -nuevo líder- y puestos 4º y 7º para Márquez y Arcas respectivamente. El puestómetro sitúa a los dos lizarte 2º y 3º en la general, empatados a tiempo con el corredor francés.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.