Ir al contenido principal

El PP critica a IU por no mantener el Rincón Cubano en la Feria en honor de San Francisco Solano

El Partido Popular criticó ayer a Izquierda Unida (IU) por no mantener su caseta, el tradicional Rincón Cubano, en el Real de la Feria en honor de San Francisco Solano. La concejala Ana Belén Feria lamentó ayer la decisión adoptada por la coalición de izquierdas "a escasos días del comienzo de esta festividad" lo que, a su juicio, "ha provocado que otros colectivos y montillanos no hayan podido contar con caseta por falta de tiempo".



De igual modo, la edil popular censuró que el equipo de gobierno haya elegido el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) como punto de encuentro y lugar para la recepción de autoridades, una decisión que fue sugerida por el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles que, en años anteriores, había manifestado su contrariedad por el "escaso aprovechamiento" que el Consistorio hacía de las instalaciones de Envidarte durante los días de Feria.

Por su parte, la también edil popular Cristina Alguacil se hizo ayer eco del "malestar surgido entre las casetas y establecimientos" por la implantación en el Real de la Feria de una zona de encuentro juvenil en la avenida de Las Camachas, junto a las naves municipales. La concejala del PP se manifestó a favor de que los jóvenes montillanos "siempre cuenten con un espacio en la Feria, como es la Caseta de la Juventud, que ha contado con una importante inversión económica", pero se mostró contraria a que se haya habilitado "sólo para ellos" un espacio como zona de botellón, "con el consiguiente perjuicio que este puede suponer para las casetas y colectivos que participan en esta Feria".

En ese sentido, y a juicio de Cristina Alguacil, la implantación de la nueva zona de encuentro juvenil "puede implicar que el próximo año los colectivos montillanos apuesten menos por nuestra Feria y disminuya el número de casetas, desvalorizándose la imagen y la proyección de esta fiesta". La concejala popular aseguró igualmente desconocer "cómo se va a gestionar el coste de la limpieza y seguridad en esta zona, teniendo en cuenta que las casetas asumen por cuenta propia estos costes".

"El nuevo equipo de gobierno primero ha actuado y, después, ha comentado sus iniciativas sin contar con la opinión de los que realmente hacen posible la Feria, que son todos y cada uno de los colectivos que apuestan por ella", declaró Cristina Alguacil.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.