Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón estará mañana en el III Triatlón "Villa de Fernán Núñez"

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón estará mañana en el III Triatlón "Villa de Fernán Núñez". A partir de las 10.30 de la mañana, las piscinas municipales de la localidad acogerán el III Triatlón "Villa de Fernán Núñez", una prueba que se enmarca en el Circuito Provincial de Triatlón y que también constituye el Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos.



"Esta modalidad es muy espectacular puesto que es una contrarreloj en la que cada equipo podrá llevar un máximo de seis componentes y un mínimo de cuatro y, en todos los segmentos, tienen que ir los triatletas agrupados", explicó Antonio Luis Ramírez Durán, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, quien aclaró que los participantes en esta prueba nadarán 750 metros en la piscina, cubrirán 22 kilómetros en bicicleta por la antigua carretera de Córdoba, volviendo por la de San Sebastián de los Ballesteros y, por último, harán 5 kilómetros de carrera a pie dentro del pueblo, pasando por lugares tan emblemáticos como el Paseo de Santa Marina, la Plaza de Armas, el Palacio Ducal o la Calleja de los Arcos.

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón acude a Fernán Núñez con dos equipos: el femenino, compuesto por María José Aguilar, Irene Cabrera, Irene Avendaño, Laura Ropero y Belén Gallego, que tomará la salida a las 10.44 y que tratará de luchar por el podio junto a otros nueve equipos más. Por su parte, el combinado masculino está compuesto por Antonio Gómez, Camilo Puertas, Sergio Espejo, Alex Carrasco, Carlos Alcázar y Antonio Durán, que saldrán a las 11.28. Un total de 23 equipos disputarán el campeonato en el exigente circuito, que se hará aún más duro por la ola de calor que sufre la Campiña en estos días.

Por otro lado, el II Duatlón Triatlón "Villa de Fernán Núñez" arranca esta tarde, a partir de las 20.00 y, en esta ocasión, como novedad, se realizará de manera individual, con la participación de unos 250 atletas. Como actividades paralelas, habrá la tradicional cena de pasta en el Pabellón Municipal, donde se repartirá a los participantes un kit con productos varios. Habrá también un equipo de fisioterapeutas para atender a los deportistas.

El delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, recalcó que ambas pruebas se enmarcan en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, “que ya está muy consolidado, después de dos años trabajando en la promoción de esta modalidad deportiva en Córdoba y provincia”. Moreno destacó “el gran esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Fernán Núñez para que estas pruebas estén federadas” y animó a todos los amantes del deporte a que se acerquen a esta localidad para disfrutar de estos dos eventos “que tienen un gran atractivo y espectacularidad”.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.