Ir al contenido principal

Todo listo para el Corpus

La comunidad católica de Montilla celebra esta tarde la solemnidad del Corpus Christi, una fiesta que sirve para proclamar la "fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento" y que cuenta con una gran tradición en la localidad, donde hay constancia documental de la existencia de una cofradía sacramental con anterioridad al año 1554.



Tras la celebración de una misa en la Parroquia de Santiago Apóstol –que dará comienzo a las 18.00–, el templo mayor de Montilla abrirá sus puertas para dar paso a la solemne procesión del Santísimo Sacramento, durante la cual volverá a exhibirse la espectacular custodia realizada en 1809 por el platero cordobés Manuel Aguilar y Guerrero y que constituye uno de los mejores ejemplos de la platería neoclásica cordobesa.

Por segundo año consecutivo, la custodia procesionará a costal en el nuevo paso –donado por la montillana Amalia Molina Armada en recuerdo de sus padres–, con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión, partirá en torno a las 19.00 desde la Parroquia de Santiago Apóstol para continuar por las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Beato Miguel Molina, Córdoba, Ciprés, Altillos, San José, La Andaluza, San Fernando, Corredera, plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia.

Como en años anteriores, desde la Agrupación de Cofradías –que, junto con las parroquias de Montilla se hace cargo de la organización del cortejo– se ha invitado a los vecinos de los enclaves por los que pasará la procesión a adornar y engalanar sus calles, fachadas y balcones, "como homenaje al Señor Jesús que pasa realmente por ellas y nuestras vidas, como un día lo hizo por las calles de Jesuralén".

"Todos los cristianos de Montilla debemos estar presentes en esta procesión, la más importante de todas, como manifestación pública de nuestra fe. No nos quedemos tan sólo viéndola: asistamos y participemos en ella", añaden desde la entidad que aglutina a todas las hermandades de Pasión de la localidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.