Ir al contenido principal

El Consejo Regulador califica de "éxito rotundo" la presentación en Málaga de los vinos de Montilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha calificado de "éxito rotundo" la presentación en Málaga de los vinos del marco vitivinícola cordobés en una acción promocional que arrancó el pasado lunes en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y en el que cobró también gran protagonismo el pintor cordobés Julio Romero de Torres.



En esta primera edición, la presentación de los vinos de Montilla-Moriles en Málaga tuvieron como protagonistas a Manuel Benítez “El Cordobés”, por sus triunfos en la plaza de toros de La Malagueta, así como al hostelero malagueño Paco Campos "El Pimpi" y al poeta Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El pasado martes, el restaurante El Pimpi acogió la cata dirigida Cinco Vinos-Cinco Califas durante la cual se fueron relacionando cada uno de los vinos del marco Montilla-Moriles –Joven, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez– con los cinco Califas del Toreo: El Cordobés, Manolete, Machaquito, Guerrita y Lagartijo.

A su vez, los poetas María del Carmen Guzmán, Jacinto Esteban y Alfredo Asensi recitaron versos de Gerardo Diego, Carlos Clementson o Adriano del Valle, mientras se proyectaban fotografías relacionadas con la biografía de cada uno de los toreros. Por su parte, Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador, fue el encargado de dirigir la cata y explicar los matices relacionados con los distintos vinos, su elaboración y su crianza.

Al día siguiente, el Museo Carmen Thyssen Málaga acogió la fiesta de presentación de los vinos de Montilla-Moriles, que contó con la participación de una decena de firmas de la Denominación de Origen: Alvear, Cruz Conde, Cooperativa La Unión, Cooperativa La Aurora, Lagar Blanco, Lagar La Primilla, Pérez Barquero, Doblas Martos, Bodegas Delgado y Toro Albalá, que pudieron dar a probar sus caldos a autoridades locales, miembros de las asociaciones empresariales de la Costa del Sol, restauradores y miembros de la Asociación de Sumilleres de Málaga.

El Consejo Regulador quiso agradecer a la ciudad de Málaga la acogida a esta presentación de los vinos de Montilla-Moriles, a la vez que avanzó que "este no es más que el inicio de una serie de acciones promocionales que se desarrollarán a partir de ahora en Málaga y en toda la Costa del Sol".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.