Ir al contenido principal

Tres planes de la Junta permitirán al Ayuntamiento suscribir casi 150 contratos a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Montilla suscribirá a partir de septiembre casi 150 contratos de trabajo de entre dos y seis meses de duración gracias a tres planes de empleo de la Junta de Andalucía. Tal y como anunció ayer el alcalde, Federico Cabello de Alba, el Consistorio se acogerá por segundo año consecutivo al Plan de Inclusión a través del Empleo que aprobó a finales de junio del pasado año el Parlamento de Andalucía y que recoge un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación a través de los ayuntamientos.



En este caso, el Ayuntamiento de Montilla dispondrá de casi 98.000 euros para suscribir 45 contratos con una duración de dos meses a media jornada que permitirá a otros tantos peones acometer trabajos en parques y jardines, instalaciones municipales, vías públicas y caminos.

De igual modo, el Consistorio montillano se acogerá a una nueva edición del programa Emple@Joven puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que destinará a la localidad 536.700 euros que permitirán cerrar 62 contratos de seis meses a jornada completa.

A su vez, el programa Emple@+25 de la Junta de Andalucía, destinado a desempleados de más de 25 años, desembolsará en la localidad de la Campiña Sur un total de 321.300 euros, cantidad con la que el Ayuntamiento podrá cerrar otros 38 contratos de seis meses a jornada completa. Cabello de Alba situó el inicio de las contrataciones entre los meses de septiembre y octubre.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, confirmó que el Ayuntamiento asumirá el coste de los materiales para las obras que ejecuten estos trabajadores, así como el equipamiento de seguridad del que serán dotados y recalcó que solo podrán acogerse a los programas Emple@Joven y Emple@+25 personas que no hayan participado de estas iniciativas durante el pasado año, "salvo alguna excepción".

"Los que en ningún momento van a poder repetir son aquellos que hayan tenido contratos de tres meses o más a jornada completa o de seis meses o más a media jornada", explicó José Manuel Lucena, quien recordó que los beneficiarios del programa Emple@Joven deben tener entre 18 y 24 años y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y, además, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuya inscripción se formaliza a través de la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante el año 2014, el programa Emple@30+ puesto en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía permitió al Ayuntamiento de Montilla contratar a 25 personas mayores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

Esta cifra vino a sumarse a los 45 contratos de entre 15 días y tres meses de duración que cerró el Consistorio montillano gracias al Plan de Inclusión a través del Empleo que aprobó el Parlamento de Andalucía y al programa Emple@Joven, que se tradujo en 122 contratos de seis meses de duración.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.