Ir al contenido principal

El presidente del Parlamento de Andalucía apela a la utilidad del voto para poder transformar Montilla

"Montilla necesita volver a tener un alcalde socialista para huir del inmovilismo y de la falta de proyectos que ha sufrido la localidad en los últimos cuatro años de mandato del Partido Popular". Así de rotundo se manifestó anoche el presidente del Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, quien se desplazó a la localidad de la Campiña Sur para arropar al candidato a la Alcaldía de Montilla, Rafael Llamas.



Durante un acto que se desarrolló en el Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento, el presidente de la Cámara andaluza resaltó que Rafael Llamas es "una persona trabajadora, honrada y comprometida" que "pone a las personas por encima de todo y que va a tener como único objetivo mejorar la calidad de vida de los montillanos".

De igual modo, Durán apeló a la "utilidad" del voto para transformar la realidad social. "Si no queremos volver a repetir lo que está ocurriendo, es preciso que el voto sea útil", dijo el máximo responsable de los socialistas cordobeses, quien solicitó el apoyo para Rafael Llamas con el objetivo de "propiciar el cambio que Montilla necesita y que la mayoría de ciudadanos quiere".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Montilla compartió un balance de la acción de gobierno del PP al frente del Consistorio y, en alusión al regidor popular, Federico Cabello de Alba, hizo especial hincapié en "las promesas incumplidas de quien todavía es alcalde" y en la "decepción de tantas personas que creyeron en ellas".

Por este motivo, Llamas pidió la confianza a todos los vecinos de la localidad "para sacar a Montilla del estancamiento en el que se encuentra" y para poner en marcha "un modelo de ciudad dinámica en su economía, que genere puestos de trabajo y ponga en valor todo el potencial turístico y comercial que posee".

Entre las prioridades que Rafael Llamas defendió durante su intervención, destacó la dotación de nuevas infraestructuras turísticas, culturales y deportivas en distintos barrios del municipio, así como la necesidad de acelerar la construcción de la Ronda Norte y desbloquear la puesta en uso de suelo industrial.



De igual modo, el alcaldable socialista se comprometió a generar "un sistema de gestión del Ayuntamiento donde sea requisito indispensable que los proveedores y adjudicatarios municipales empleen a trabajadores de la localidad y que el propio Ayuntamiento genere actividad y empleo para las empresas montillanas".

Asimismo, el cabeza de lista del PSOE apeló a la utilidad del voto socialista para propiciar el cambio político en la ciudad, afirmando que "cada voto es útil para que tengamos un Gobierno que haga de Montilla una ciudad que ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes, a nuestros mayores y a nuestros emprendedores" y que ejerza la gestión municipal "con transparencia y con cercanía". Por este motivo, Rafael Llamas pidió el voto para el PSOE y se mostró confiado en "convertir el proyecto de la mayoría en el proyecto de todos".

El acto central de los socialistas montillanos estuvo presentado por la secretaria general, Rosa Lucía Polonio, quien se mostró convencida de que Rafael Llamas será “un buen alcalde de Montilla", gracias a cualidades como "su talante de compromiso y su cercanía a las personas, su conocimiento de Montilla y su gran capacidad de trabajo".

"El próximo domingo, los montillanos van a decirle no a la derecha y no a un alcalde que, desde el minuto uno, demostró que su palabra no tiene valor, que sus intereses de profesional de la política están por encima de cualquier cosa y que ha llevado a Montilla al porcentaje de desempleo más alto de toda su historia", afirmó la representante socialista.

"Federico Cabello de Alba engañó a los ciudadanos desacreditando su propia palabra, que puso en garantía, al decir que no se presentaría a estas elecciones si al terminar su mandato había un solo parado más y resulta que ha terminado su mandato no con uno sino con cuatrocientos parados más de los que ya había", concluyó Rosa Lucía Polonio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.