Ir al contenido principal

El cardenal Rodríguez Maradiaga visita hoy Montilla con motivo de la festividad de San Juan de Ávila

El cardenal arzobispo de Tegucigalpa, el hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, volverá a visitar Montilla coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan de Ávila y del 50 aniversario de Cáritas Diocesana, entidad de la que es presidente a nivel internacional. Diez años después de su última visita a la localidad de la Campiña Sur, a la que se siente muy unido por la devoción que profesa a San Francisco Solano y por su estrecha vinculación con la Fundación Social Universal (FSU), el purpurado hondureño retornará hoy a Montilla.



Tras una conferencia que dará comienzo a las 10.30 de la mañana en el Teatro Garnelo, titulada El ejercicio de la caridad en el ministerio sacerdotal, Rodríguez Maradiaga presidirá la eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde se conmemorará la festividad del patrón del clero secular español en presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis.

Por la tarde, a partir de las 18.30 en el Palacio Episcopal de la capital cordobesa, junto a la Mezquita-Catedral, Óscar Rodríguez Maradiaga ofrecerá una charla a los responsables de las Cáritas parroquiales con motivo del 50 aniversario de la fundación de esta entidad.

Licenciado en Filosofía y en Teología, Oscar Rodríguez ha dirigido diversos proyectos de cooperación internacional en los que ha colaborado económicamente la FSU. Desde que fue ungido como cardenal, y durante el último cónclave, estuvo entre la terna de serios candidatos a ocupar el trono de Pedro.

Nacido en Tegucigalpa el 29 de diciembre de 1942, Rodríguez Maradiaga fue ordenado sacerdote el 18 de junio de 1970 en Guatemala, después de realizar estudios de Primaria y Secundaria en San Salvador, donde se graduó como maestro de Primaria en 1962. Desde abril de 2013, coordina el consejo de nueve cardenales que asesoran al Papa Francisco sobre la reforma de la Curia vaticana y el gobierno de la Iglesia universal. Formado en la orden salesiana, el arzobispo de Tegucigalpa aprovecha cualquier ocasión para visitar Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.