Ir al contenido principal

El agricultor montillano Luis Salido protagoniza un "libro de vivencias" concebido por José María Castro

El salón de actos del Círculo de Artesanos ha acogido la presentación del libro Nuestro amigo Luis, una obra biográfica que recoge las vivencias y las reflexiones que el agricultor montillano Luis Salido Cerezo compartió durante largas conversaciones con el autor, el profesor José María Castro Amo. El escritor estuvo acompañado por el historiador Juan Casado, que hizo la presentación y desglosó a los asistentes una semblanza de este profesional de la enseñanza que ha querido regalar a sus paisanos una bella obra.



Junto con Francisco Arroyo, representante del Círculo de Artesanos, y José Manuel Lucena, teniente de alcalde en funciones de Desarrollo Económico, intervinieron José Luis Márquez, presidente de la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido”, y Amalia Moreno, de Andalusiya Editorial.


En palabras del autor, Nuestro amigo Luis es un libro "que está dedicado a Luis Salido Cerezo, a sus hermanos Antonio y Frasquito, y a todos los hombres y mujeres del campo que, con su labor, hacen que la tierra nos dé lo mejor de sí misma". En ese sentido, Castro Amo expresó su "admiración para quienes tuvieron que soportar los rigores de la naturaleza y los de una sociedad que no supo valorar su trabajo, logrando sacar adelante a sus familias con honradez y con la esperanza depositada en tiempos mejores. Ojalá que esos tiempos lleguen y se puedan reparar injusticias de siglos".

Profesor jubilado y promotor del deporte local y comarcal, José María Castro Amo transmite en su obra sus vivencias con Luis Salido Cerezo y todo lo que aprendió de su forma peculiar de entender la vida, desde una simplicidad que enamoraba y sacaba lo mejor de cada uno, unido a la naturaleza y a la calidad humana.



El acto, que contó con la asistencia de familiares y numerosos amigos de Luis Salido, que tuvieron la gran suerte de conocerle y que no quisieron faltar a este homenaje a la gran humanidad que desprendía, estuvo organizado por la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido” que, como resaltó su presidente, "está comprometida en divulgar los méritos de las personas que por su dedicación, constancia y por su calidad humana han destacado en su trabajo, al que han dedicado toda una vida, mostrando una labor de entrega a su oficio".

Nuestro amigo Luis está editado por Andalusiya Editorial, dentro de la colección Huellas, y se distribuirá por todas las librerías de Montilla. Los beneficios por la venta de ejemplares de este libro se destinarán a la Junta Local de Montilla de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

JULIO PORTERO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JULIO PORTERO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.