Ir al contenido principal

Montilla se vestirá este fin de semana de primavera con una nueva edición de la Fiesta de La Cruz

Montilla se vestirá de primavera este fin de semana gracias a una nueva edición de la Fiesta de La Cruz que, un año más, promueve la Asociación de Vecinos La Silera en colaboración con la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Montilla. La concejala de Festejos, Cristina Alguacil, fue la encargada de presentar el programa de actos de este año junto con el presidente de La Silera, José García, el párroco Antonio Ramírez, Rafael Delgado en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano y el presidente de la Asociación de Artesanos "Solano Salido", José Luis Márquez.



Alguacil ha destacado el carácter popular de esta fiesta “que aunque se celebra en un barrio de Montilla pertenece a toda la localidad”. De igual modo, la concejala de Festejos ha resaltado la labor que realizan los vecinos adornando y decorando las calles y abriendo sus calles y casas al resto de los montillanos.

Alguacil ha elogiado la decisión adoptada por la Junta Directiva de La Silera de dedicar la fiesta de este año a las fuentes del término municipal. “Las fuentes son un elemento que han tenido una importancia muy grande en la vida de los montillanos", ha destacado José García, razón por la que desde la asociación de vecinos se ha apostado por la fuentes "para ponerlas en valor y recuperarlas y mejorarlas”.

José García ha destacado que este año también se conmemora el trigésimo aniversario del Festival Flamenco que se celebra con motivo de la Fiesta de la Cruz y el sexuagésimo aniversario del tradicional desfile de cruces infantiles que, este año, estará dedicado a la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, con motivo de la conmemoración del quinto centenario de su muerte. Por este motivo, todas las cruces deberán hacer alusión a este insigne militar montillano.

También hay cambios en el itinerario, pasando este año ante la puerta del Ayuntamiento, donde se recuperará la tradición de que el Consistorio entregue a cada cruz participante un diploma y a todos los niños que participen se les obsequiará con una insignia de El Gran Capitán.

Otra novedad para este año es la participación de la Asociación de Artesanos "Solano Salido", que durante la mañana del sábado celebrará el primer Mercadillo de Artesanos de Montilla “Santa Clara”, que se celebrará en el patio y en el entorno del convento de Santa Clara.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.