Ir al contenido principal

El Partido Andalucista presenta una candidatura con el reto de conseguir una Montilla "activa y atractiva"

Conseguir una Montilla "activa y atractiva". Ese es el reto que se ha marcado el Partido Andalucista (PA) tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. El candidato a la Alcaldía por esta formación, Luis López Santiago, presentó anoche en la Taberna Bolero, además de las líneas maestras de su programa electoral, la composición de la candidatura con la que los andalucistas confían en alcanzar el Gobierno municipal.



"Vamos a luchar contra el desempleo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir motivar a los sectores empresarial, industrial, comercial y turístico", anunció Luis López, quien manifestó la necesidad de "activar" los sectores productivos de Montilla para generar empleo en la localidad.

"También queremos hacer de Montilla una ciudad atractiva para las empresas de fuera, que vengan para generar puestos de trabajo y a generar industria", declaró el candidato a la Alcaldía por el PA, quien denunció que el municipio está "estancado" en el sector servicios, de ahí que abogara por reactivar la economía.

El alcaldable andalucista expresó su compromiso de "gobernar para todo el mundo" lo que, a su juicio, implica que "el bastón del alcalde no sirva para esgrimirlo como símbolo de poder sino que sirva de apoyo de todos los ciudadanos para el futuro". En ese sentido, Luis López defendió la constitución de un Gobierno municipal "transparente" y cercano a los problemas de la gente.

"Le pediría a los ciudadanos que fuesen valientes y que no se quedasen sólo con ese voto útil que se inventaron dos partidos políticos para quitarse de en medio a unos pocos", afirmó el cabeza de lista del PA, quien se mostró confiado en que la formación sea capaz de mejorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, cuando quedó relegada a la sexta posición, por detrás de Podemos y Ciudadanos, que no se presentan a la cita municipal con las urnas.

Luis López defendió la representatividad de la lista con la que concurre a los próximos comicios locales y mostró su satisfacción por haber podido formar una candidatura "con la idea firme de ilusionar a Montilla y a la ciudadanía" en un contexto social "con más sombras que luces". En ese sentido el alcaldable andalucista valoró positivamente "una candidatura formada con el ímpetu y la fuerza de la gente joven que, a la misma vez, está acompañada por la serenidad y la templanza de la gente con experiencia".

Tras Luis López Santiago, concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo la joven María Victoria Luque Navarro, seguida como número tres por Francisco Raigón Marqués, actual portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Montilla. En el cuarto puesto aparece Javier Raya Muñoz, seguido de la secretaria local de la formación, Gracia Lucena Portero. A su vez, Juan Luis García Gómez, actual concejal del Consistorio montillano, ocupa el sexto lugar, mientras que el empresario José Bellido Jiménez, que formó parte de la candidatura del PA en las pasadas elecciones autonómicas, aparece en séptima posición.

En el octavo puesto de la lista se encuentra Rosa María Escobar Comino y, tras ella, María Elena Granados Arenas, Antonia Salamanca Jiménez, Rafael Cruz Gómez, Carlos Arce Cid, María Teresa Mejías López, Vanessa de la Santa Cruz Urbano, María Soledad Navarro Repiso, Antonio Albornoz Cabello, Joaquín Jiménez Jiménez, Miguel Ángel García Velasco, Raquel Raigón Ruz y Antonio Mejías López. Como suplentes cierran la lista Serafín Berral Nieto, Silvia María García de la Santa Cruz y José Luque Páez.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.