Ir al contenido principal

El Consejo Regulador concluye con éxito el primer curso de especialización en vinos y vinagres

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles dio ayer por concluida, con la entrega de certificados a todos los participantes, la primera edición del Curso Técnico de Especialización en Vinos Generosos y Vinagres de Montilla-Moriles, una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de su Aula de formación que se ha llevado a cabo durante tres días.



Fuentes del máximo órgano de control de los vinos cordobeses reconocieron que este curso perseguía la capacitación técnica de equipos directivos (propietarios, directores o gerentes) y personal del sector de la restauración y la hostelería (sumilleres, jefes de sala, maitres o cocineros), así como personal de enotecas o tiendas especializadas.

El cueso ha procurado ofrecer un adecuado grado de conocimiento para una mejor prestación de servicios a sus clientes en relación a los vinos y vinagres de Montilla-Moriles, con especial incidencia en cuestiones como el análisis sensorial, la conservación, el servicio o el maridaje.

La primera convocatoria del curso se inició en la tarde del pasado lunes y concluyó ayer con un almuerzo y la entrega de certificados acreditativos. El curso se ha celebrado en la sede del Consejo Regulador, así como en Bodegas Robles, Lagar Blanco, Lagar Cañada Navarro, Alvear y Pérez Barquero.

En esta primera edición, el curso ha contado con alumnos procedentes de distintos lugares de España, como Canarias, Cataluña, Madrid, Baleares o Castilla-La Mancha. En todas las sesiones, los alumnos han conocido aspectos tan importantes como la historia de la viticultura o los procesos de elaboración y crianza de los vinos y vinagres de Montilla-Moriles.

A su vez, han realizado distintas sesiones de cata de vinos genéricos, verticales de Pedro Ximénez y finos, catas de vinos especiales y de vinagres de la DOP. Igualmente, los alumnos han podido conocer la gastronomía cordobesa de la mano de la Taberna Los Lagares de Montilla y del Restaurante Blanco Enea de Córdoba. Por último, el Consejo Regulador ofreció una sesión de cocktelería elaborada con vinos de Montilla-Moriles. En todo momento, los alumnos han estado coordinados por la empresa Incentifor, que colabora con el Consejo Regulador en la organización de su programa de formación.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.