Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón disputa en Soria el Campeonato de España de Duatlón

Después de la gran actuación del equipo Élite del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón en el pasado Campeonato de España de Duatlón por relevos de Avilés, dos de sus miembros, Camilo Puertas Fernández y Antonio Gómez de la Torre participaron en la misma categoría en el Campeonato de España de Duatlón, que se celebró en Soria el pasado sábado. Los representantes de la escuadra montillana pelearon una competición en la que Emilio Martín se hizo con el campeonato sin dar ninguna opción al resto de participantes, que solo pudieron pelear por repartirse el resto de posiciones.



El que fuera campeón del Mundo de la especialidad en 2012 impuso en el primer sector de carrera a pie un ritmo altísimo que nadie pudo seguir y entró en la T1 con casi 20 segundos de diferencia con respecto al segundo y casi 30 con el tercero, una distancia que multiplicó en el sector de bicicleta donde este atleta se comporta a nivel de profesional en este deporte. No en vano, realizó en solitario todo este sector a mucha distancia de un grupo perseguidor en el que se sucedieron los intentos de caza y de marcar distancia que no llegaron a cuajar.

Antonio Gómez de la Torre se escapó en solitario del grupo que perseguía al campeón del Mundo y, aunque su intento no llegó a mayores, fue un espectáculo poder verlo en la pelea por el podio. Al final, los dos deportistas del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón finalizaron en las posiciones 19º y 35º, en una carrera que sigue afianzando al equipo en el escalafón nacional, donde ya figura en la vigésimo sexta posición, mejorando en 8 puestos con respecto a la anterior competición.

En este Campeonato, pero en Grupos de edad, también participaron Raúl Espejo Aguilar, Juan Manuel Lagares González y Álvaro González Ruz. El primero de ellos consiguió ser subcampeón de España en su grupo de edad (20-24), a nueve segundos escasos del campeón de la prueba en su categoría, Bruno Raso Moreno.

Por su parte, Álvaro González, que entró primero en la T1, no pudo mantener el liderato de la prueba en el sector de la bicicleta, pero hizo una gran remontada en la segunda carrera para quedar cuarto de España en su grupo de edad (30-34). Por último, Juanma Lagares, con un magnífico sector de bicicleta, logró en este mismo grupo de edad quedar en la vigésimo cuarta posición de entre los 70 deportistas que se disputaban el título.

A su vez, el cadete Luis Márquez conclñuyó en decimoquinta posición a 01:18 del campeón de España, también con un magnífico tiempo en el sector de bicicleta que le hizo remontar hasta 20 posiciones en su clasificación final. Sin duda, una brillante participación de todos los integrantes del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón en este Campeonato de España.

Un montillano en París

Entre las múltiples competiciones en las que el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón ha estado presente a lo largo y ancho de la geografía andaluza, con atletas disputando pruebas en Encinarejo, Córdoba o Sevilla–, destaca por su singularidad la trigésimo novena edición de la Schneider Electric Marathon de Paris, una carrera en la que vencieron el keniata Mark Korik y la etiope Meseret Mengistu y que contó con la participación del atleta montillano José Antonio Marqués Vilaplana, que logró acabar su séptima maratón a base de pundonor en 03:32:52, un crono que le valió la posición 6.933 de la general entre más de 41.000 participantes.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. TRIATLÓN MONTILLA-CÓRDOBA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.