Ir al contenido principal

Diputación y Universidad de Córdoba convocan la tercera edición de los Premios Ciencia y Entorno

La Diputación y la Universidad de Córdoba (UCO) convocan la tercera edición de los Premios Ciencia y Entorno "con la idea de que la institución académica se implique en la provincia y viceversa", tal y como destacó el catedrático de Economía Agraria de la UCO, Julio Berber, quien resaltó que "esta es una iniciativa con la que ganamos todos, porque anima a los chavales, nos ayuda a los profesores a encontrar ejemplos prácticos y a la Administración a tener trabajos útiles".



El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, explicó que el objetivo de estos premios es “reconocer públicamente y con carácter anual, a aquellos estudiantes de cualquier universidad andaluza que con su investigación y trabajo contribuyan de manera relevante al conocimiento y mejora del medio ambiente de la provincia de Córdoba”.

En esta línea, el diputado provincial comentó las tres modalidades de los reconocimientos, a cada una de las cuales se le concederá una ayuda de 1.000 euros. Así, se establece la categoría de Mejor Trabajo Fin de Carrera o Máster sobre medio ambiente agrario y forestal, sobre medio natural y, por último, sobre la sostenibilidad ambiental en el ámbito urbano, todos ellos debiendo relacionarse con la provincia de Córdoba o cuyos resultados sean aplicables a la misma.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el día 12 de mayo y podrán participar alumnos de universidades andaluzas que hayan terminado su formación como máximo dos años académicos anteriores al 1 de octubre de este año. La solicitud se podrá entregar en el Registro General de la Diputación o por vía telemática a través de la sede electrónica de la institución. Para más información sobre las bases se puede consultar el BOP número 48 del 11 de marzo de 2015.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.