Ir al contenido principal

Derrota por la mínima ante el Virgen del Carmen

Penúltima jornada de liga regular en la que el Galletinos's Montilla disputaba algo más que un partido, dado que afrontaba el derbi provincial contra el Colegio Virgen del Carmen. El partido se presentaba muy igualado, como los disputados durante toda la temporada contra este equipo. El técnico vinícola recuperó para este partido a Fernando, pero llegaba al lance con dos tocados del partido contra Vélez, Antonio María y José Carlos, que no pudieron entrenar al mismo ritmo del resto del equipo. Además, se sumaba la baja de última hora de Dani por un accidente laboral.



El partido empieza y Montilla quiere ir a por todas. Los de José López empiezan muy bien (min. 5: 5-8) pero el acierto desde el perímetro del Carmen (cuatro triples en este cuarto para un total de siete) les mantiene en el partido (min. 9: 13-15). En el último minuto, los vinícolas están un poco desacertados en la lectura de partido y esto lleva a que los locales se lleven el primer cuarto por 19-14.

En el segundo cuarto de nuevo es el Galletino's Montilla el que juega mejor y lleva el ritmo de partido, recobrando la ventaja en el marcador (min. 4: 23-24) y aumentándola progresivamente durante los siguientes minutos (min. 8: 29-35). En los minutos finales, el juego se iguala para terminar la primera parte con dominio montillano por 33-37.

Tras el paso por vestuarios, Montilla sale dispuesto a romper el partido y con buenas defensas y ataques coherentes, combinado la velocidad con el juego elaborado, se consigue la máxima diferencia de todo el partido (min. 5: 38-50). Tiempo muerto local que nubla las ideas vinícolas y tras demasiadas precipitaciones en ataque y faltas en defensa (ocho en los cinco minutos finales), el C.V. Carmen consigue dar la vuelta al marcador en el último minuto del cuarto: 58-56.

El último cuarto sigue con el desconcierto visitante en los primeros minutos (min. 3: 62-56), pero poco a poco se van reencontrando las ideas y la intensidad defensiva (min. 5: 64-64). Últimos minutos y el partido no puede estar más igualado.

Primero da el Carmen (min. 37: 70-66) y luego es Montilla (min. 39´20”: 70-74). Cuando todo parecía de cara para, por fin, poder terminar con la mala racha, los vinícolas no están lo suficientemente tensos en defensa, permitiendo que les metan dos canastas cerca del aro para, a falta de siete segundos, poner la igualdad en el marcador (74-74) aunque con posesión para los montillanos.

Tiempo muerto para intentar hacer un buen tiro o, al menos, sacar falta. Galletino's Montilla consigue sacar sin problemas pero cuando se disponen a penetrar, se les sanciona con falta de ataque, de manera que el C.V. Carmen tiene bola para ganar a falta de cuatro segundos. Con todo, los de López consiguen defender y el tiro no entra. El partido se va a la prórroga.

La prórroga transcurre con bastante igualdad (min. 5: 85-83) aunque el cansancio empieza a aparecer en el equipo vinícola. Último minuto y Montilla lo intenta pero no consigue anotar y en la presión para intentar recuperar el balón se hace falta que es bien aprovechada por el C.V. Carmen para coger un buen colchón de cinco puntos. En los instantes finales se anota un tiro libre y seguidamente se consigue recuperar el balón pero sin tiempo para mucho, se consigue anotar un triple sobre la bocina para poner el marcador final en 88-87.

En resumen, de nuevo muy buen partido del Galletino's Montilla, que se mereció sin duda ganar pero que le faltó, como viene siendo habitual, algo de suerte y de respeto en los instantes finales de partido. Ya solo queda un partido de liga regular en casa contra Baza, el próximo sábado 18 de abril, e intentar salvar la categoría deportivamente en los mal llamados play-off de descenso que enfrentará al conjunto vinícola a La Palma del Condado.

C.V. Carmen 88 -- 87 Galletino's Montilla

Parciales: (19-14), (14-23), (25-19), (16-18) y (14-13).

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.