Ir al contenido principal

José Garnelo y Juan Luque estarán presentes hasta el 15 de junio en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Los pintores montillanos José Santiago Garnelo y Alda (1866-1944) y Juan Luque Muñoz (1964) estarán presentes hasta el próximo 15 de junio en el Museo de Bellas Artes de Bilbao con motivo de la exposición Córdoba luciente en sus fundaciones y museos, que organiza la Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba.



La colección, comisariada por Miguel Clemetson, se compone principalmente de obras, que abarcan desde el siglo XVII al XX, procedentes de los fondos artísticos de la Diputación de Córdoba, la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, y Cajasur. A estas hay que sumar otras recogidas del Museo de Bellas Artes de Córdoba, del Museo Garnelo de Montilla, del Rodríguez Luna de Montoro, de la Colección Benítez Mellado de Bujalance, del Real Círculo de la Amistad y Centro de Arte Pepe Espaliú; y del Lozano Sidro y el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáno, ambos de Priego de Córdoba.

El título de la muestra rinde homenaje al poeta Luis de Góngora y el proyecto expositivo, que se ubica en diez salas del museo bilbaíno, plantea una secuencia cronológica que lleva desde dos obras aún representativas de la estética de fines del Renacimiento, de Pantoja de la Cruz y de Jan Brueghel el joven hasta los prolegómenos de las vanguardias del siglo XX.

La obra seleccionada de José Garnelo y Alda ha sido Olivos y cipreses en Corfú, uno de los paisajes más representativos del artista montillano, de gran luminosidad y ricas transparencias. A su vez, los visitantes que se acerquen hasta el Museo de Bellas Artes de Bilbao podrán disfrutar de Series débiles, de Juan Luque, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y ganador en dos ocasiones de la medalla del prestigioso Premio BMW de Pintura.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.