Ir al contenido principal

El certamen Vinalies Internationales 2015 distingue los vinos dulces de Bodegas Robles y Toro Albalá

El vino dulce Pedro Ximénez, considerado la "joya de la corona" de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, sigue cosechando éxitos en los más prestigiosos certámenes del mundo. El jurado de Vinalies Internationales 2015, un concurso que ha tenido lugar en París a instancias de la Unión de Enólogos de Francia, ha distinguido los vinos dulces de Bodegas Robles y de Toro Albalá.



De esta forma, el jurado de este premio, considerado uno de los más importantes en el ámbito internacional, ha premiado con sendas medallas de oro el Don PX Gran Reserva 1986 y el Don PX 1929 Convento Selección de Bodegas Toro Albalá y con una medalla de plata el Don PX 1955 Convento Selección, también de la firma ubicada en Aguilar de la Frontera.

"Recibir oro y plata en este certamen supone el reconocimiento de los profesionales del sector, el trampolín para comercializar nuestras cosechas a los compradores del mundo entero y darle un valor de garantía para los consumidores de los vinos de Toro Albalá", reconocieron desde la firma que dirige Antonio Sánchez Romero.

De igual modo, el certamen Vinalies Internationales 2015 ha reconocido con una medalla de oro el Pedro Ximénez 1927 de Bodegas Robles, un vino dulce que procede de una solera fundacional del año 1927 y del que se elaboran únicamente 600 botellas al año.

Este PX de Robles, que el pasado año fue seleccionado como el sexto mejor vino de España y el primero en la categoría de vinos dulces, también resultó premiado recientemente en la decimosexta edición de Mundus Vini 2015, un concurso organizado por la Asociación Internacional de Enólogos y por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que reunió en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstrasse más de 4.500 vinos de todo el mundo.

La vigésimo primera edición del certamen Vinalies Internationales, que cuenta con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, ha contado con 3.500 muestras de vinos que han sido catadas por 150 catadores de más 40 nacionalidades. "Lo que define estos galardones es que están rodeados de pasión, confianza, rigor, imparcialidad, reconocimiento, promoción, diversidad y comunicación", resaltaron los responsables de Bodegas Toro Albalá, para quienes "estar en posesión de dos oros y una plata durante este año 2015 supone estar en lo más alto del mercado mundial".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.