Ir al contenido principal

Vecinos de la calle La Parra denuncian los atascos de tráfico que generan los clientes de Mercadona

Los atascos de tráfico que generan los clientes de Mercadona, especialmente los viernes por la tarde y los sábados al mediodía, han llevado a vecinos de la calle La Parra a reclamar "soluciones" al Ayuntamiento de Montilla. Así, además de habilitar el doble sentido de circulación entre la salida del aparcamiento del supermercado y la confluencia con la calle Jubilados y Pensionistas, los residentes en esta vía que conecta la Puerta de Aguilar con la calle Fuente Álamo piden "mayor presencia policial" para "ayudar a descongestionar el tráfico en las horas punta" de actividad de la tienda.



"Esta mañana, sobre las 12.30, se ha formado una cola enorme, que nos ha tenido esperando más de media hora dentro del coche", aseguró ayer Sheyla Medina, quien destacó que hubo un momento en el que "los coches no podían salir del aparcamiento de Mercadona porque la cola llegaba hasta la bajada de los mismos".

Y es que, la actual disposición del tráfico en la calle La Parra obliga a los conductores que abandonan el parking del supermercado –con capacidad para un centenar de vehículos– a bajar por completo la vía para tratar de incorporarse a la calle Fuente Álamo. "Sería más lógico permitir que los clientes de Mercadona puedan salir hacia la derecha, buscando la Puerta de Aguilar o la avenida de Andalucía", apuntaron varios vecinos.

El monumental atasco, del que fue testigo este periódico, se vio agravado por los coches que pretendían tomar la calle La Parra desde la Puerta de Aguilar o desde la calle Jubilados y Pensionistas, así como por los vehículos que transitaban por la calle Fuente Álamo. "Cuando por fin llegamos a la calle del Conservatorio, hemos tenido que esperar otro buen rato porque nos esperaba otra cola enorme por el semáforo del cruce de La Unión", señaló Medina.

El pasado mes de septiembre, los vecinos de la calle La Parra presentaron en el Ayuntamiento de Montilla más de 200 firmas para solicitar la reordenación del tráfico en el entorno del nuevo establecimiento de Mercadona, que abrió sus puertas el 25 de agosto. La reclamación vecinal se tradujo entonces en la implantación de un paso de peatones y de una zona de tránsito restringida al estacionamiento de vehículos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: SHEYLA MEDINA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.