Ir al contenido principal

Montilla se prepara para disfrutar del Carnaval

Montilla comienza este fin de semana las actividades programadas para el Carnaval 2015. Así lo ha explicado hoy la concejala de Festejos, Cristina Alguacil, quien ha dado a conocer el programa de actividades que ha planteado el Ayuntamiento. Los actos previstos comienzan con la presentación de las chirigotas montillanas este fin de semana. En concreto, el sábado, a las 19.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo tendrá lugar la presentación de Los Novatos y, tres horas más tarde, en la sede de la Asociación Prudencio Molina será el turno de Los más duros. El domingo, a las 12.30 del mediodía, también en el Teatro Garnelo, tendrá lugar la presentación de Los Picaos.



La principal novedad de este año para el carnaval será la fiesta infantil que se va a celebrar el viernes 13 de febrero, a partir de las 17.00 de la tarde, en la planta alta del mercado de abastos. Allí se van a programar actividades lúdicas como una gymkhana, piñatas, karaoke y concurso de disfraces para los más pequeños.

El sábado 14 se celebrará en el Teatro Garnelo el concurso de chirigotas “Prudencio Molina”, que comenzará a partir de las 19.00 de la tarde con la participación de cinco agrupaciones. El pasacalles se celebrará el día siguiente, a partir de las 11.00 de la mañana, desde la avenida de la Constitución hasta la plaza de la Rosa, donde se entregarán los premios tanto a las carrozas como a los participantes individuales y en grupo.

El carnaval en Montilla se prolongará hasta el fin de semana siguiente. El día 21, la asociación Prudencio Molina celebrará a partir de las 22.00 de la noche su certamen de chirigotas y, al día siguiente, el Ayuntamiento montillano ha programado en la planta alta del mercado de abastos la celebración del Domingo de Piñata, a partir de las 13.30 de la tarde.

Cerrará las actividades del Carnaval 2015 el V Festival de Carnaval “Ciudad de Montilla” que organiza la chirigota de Los Novatos. Javier Alférez ha señalado que este año se ha puesto en marcha una oferta 3 x 2 en la venta de entradas para las primeras 500 “como forma de reconocer a todos aquellos que año tras año vienen apoyando esta iniciativa”.

Cristina Alguacil ha animado a todos los montillanos a sumarse a esta fiesta con su disfraz, participando en las distintas actividades programadas o bien como espectadores de las mismas.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.