Ir al contenido principal

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recoge entre trabajadores y usuarios alimentos, juguetes y ropa

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, encargada de la gestión del Hospital Comarcal de Montilla y de otros seis centros en las provincias de Córdoba y Jaén, ha llevado a cabo por segundo año consecutivo una campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes destinados a las personas más necesitadas de su entorno. En total se han recopilado cerca de 5.000 kilos de distintos productos.



Así, gracias a la colaboración de trabajadores y usuarios de los centros hospitalarios, se han recogido en total más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, gran cantidad de ropa, sobre todo infantil, unos 2.500 juguetes y material de aseo personal. Los trabajadores de los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ubicados en Andújar, Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real, en Jaén, y Montilla, Puente Genil y Valle de Guadiato, en Córdoba, han respondido de nuevo de forma masiva a la llamada solidaria de esta campaña navideña.

En concreto, han sido Cáritas de cada una de las localidades donde se ubican estos hospitales, así como la Fundación Escuela de Solidaridad de Granada, las organizaciones encargadas de canalizar esta ayuda, repartiendo los productos que se han donado. En este sentido, en lo que respecta a alimentos, destacan entre lo más recolectados leche, galletas, paquetes de legumbres, latas de conservas, azúcar, sopas de sobre, aceite, alimentos infantiles, etc., así como elementos básicos de higiene personal tales como ges y champú; mientras que los juguetes más habituales han sido peluches, balones, cuentos y libros, juguetes educativos y muñecos.

El responsable de la campaña, Francisco José Martínez, destaca un año más, la implicación y respuesta masiva que la iniciativa ha conseguido por parte de los profesionales, superando todas las expectativas. Martínez explica: “esta segunda edición de la campaña ha superado incluso los resultados ya positivos que se obtuvieron el año pasado. Lo que hay detrás de esta iniciativa solidaria no es otra cosa que el deseo de mejorar, con gestos pequeños y sencillos, las necesidades y condiciones de vida de personas que atraviesan por dificultades. Haber contribuido, en cierta medida, a paliar estas situaciones hace que el balance de la campaña sea tan positivo”.

Es el segundo año que la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir desarrolla esta campaña conjunta de recogida de alimentos, productos de aseo y juguetes, y se ha superado en más de un 25% el volumen de productos y juguetes recopilados con la anterior campaña. En este sentido, la organización ha llevado a cabo también en otras ocasiones acciones puntuales de recogida de materiales de este tipo. Dada la buena acogida de la iniciativa y el agradecimiento e interés en ella mostrado por las organizaciones que han recibido las donaciones, se prevé continuar la campaña en el futuro.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.