Ir al contenido principal

Capachos volverá al País Vasco con 'Gira El Mundo'

El Grupo Capachos realizará el próximo 30 de mayo una actuación en el Teatro Amaia-Arrasate de la localidad guipuzcoana de Mondragón, donde presentará su espectáculo Gira El Mundo, dentro de las actividades organizadas por la Asociación Centro Cultural Al-Ándalus, en los actos del 25º aniversario de su fundación, bajo el convenio realizado con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mondragón.



La presencia de Capachos en Mondragón se debe, fundamentalmente, al trabajo y al esfuerzo de Rafael Gómez Soto, montillano afincado en Mondragón y fundador de la Casa de Andalucía en la localidad, hace ya 25 años. Previamente a esta visita al País Vasco, Capachos tiene cerradas dos actuaciones más en la provincia de Córdoba, concretamente el 7 de marzo en el Teatro Jardinito de Cabra, y el 18 de abril en el Nuevo Teatro de Peñarroya-Pueblonuevo.

Todas las actuaciones volverán a contar con la dirección musical de José María Luque, autor de arreglos y adaptaciones musicales, y con un guión original del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada. En este espectáculo, además, se ha contado para la parte teatral con la colaboración de Juan Carlos Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro.

Los integrantes de Capachos regalarán a sus seguidores –que se cuentan ya por miles- una actuación en la que sobresalen versiones de temas tan conocidos como Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra; Lucía, de Joan Manuel Serrat; o Killing me softly, un tema que catapultó a la fama a Roberta Flack a principios de la década de los setenta y que han versioneado luego artistas como Frank Sinatra, Alicia Keys, Tino Casal o Pitingo.

Por último, el grupo montillano apunta a "una gran noticia para el segundo trimestre del año, sobre la que se está trabajando, y que esperamos poder hacérosla llegar lo antes posible". Tan solo han anticipado que se trata de "uno de los mayores retos de la formación desde su creación". 

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.