Ir al contenido principal

La Hermandad del Señor en la Santa Cena reelige a Valle Ríos Márquez como hermana mayor

Valle Ríos Márquez seguirá al frente de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas durante los próximos cuatro años. El Cabildo General de Elecciones de la cofradía ha reelegido esta tarde, por 77 votos a favor, a la persona que ha dirigido la corporación del Martes Santo desde el año 2011 y que concurría a las elecciones junto a Antonio Jesús Castilla Carmona, que ha recabado el apoyo de 61 hermanos.



Al Cabildo General de Elecciones de la Santa Cena estaban llamados todos los hermanos de la cofradía, mayores de edad y con, al menos, un año de antigüedad en la misma. Finalmente han sido 140 las personas que han participado en el proceso, tras haberse registrado dos abstenciones.

Fundada en 1956 por un grupo de personas relacionadas con las bodegas, las vides y el vino, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas sufrió el 1 de octubre de 2013 uno de sus más importantes reveses cuando se registró un derrumbe parcial de la techumbre de la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en el que la imagen del Señor de la Santa Cena perdió los dos brazos y una de las potencias.



La talla del Señor en la Santa Cena, obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, fue concluida y policromada en los Talleres Salesianos de Trinidad en Sevilla por el director de la escuela, José María Geronés.

La imagen fue bendecida el 21 de febrero de 1960 en una emotiva ceremonia promovida por el entonces hermano mayor de la cofradía, Julián Ramírez Pino, durante la que actuarían como padrinos de la imagen José María de Álvear Zambrano y su esposa, Pilar Dávila.

Al igual que ocurrió con Nuestra Señora de las Viñas, la talla fue donada a la hermandad por Francisco de Álvear, conde de La Cortina y celebró su primera estación de penitencia el Lunes Santo de 1960.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.