Ir al contenido principal

La Hermandad de la Humildad hará mañana un Roscón de Reyes de 250 metros de largo

Siete años después de que la Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla “El Dulce Nombre” se anotara el Roscón de Reyes más grande del mundo, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano se ha propuesto batir la marca.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El reto tendrá lugar mañana, a partir de las 17.00 de la tarde, en la calle Puerta de Aguilar. Con la ayuda de la firma Repostería Artesana de Montilla, la cofradía del Martes Santo montillano pretende elaborar un dulce de 250 metros de largo, que rebasaría en 12 metros el elaborado en 2009 por los jóvenes cofrades de El Dulce Nombre.

Entonces, la conocida pastelería Manuel Aguilar, fundada en la localidad en 1886 y dedicada a la fabricación artesanal de dulces y chocolates, empleó 450 kilos de harina, 150 de manteca, 750 kilos de azúcar y 800 huevos, dando lugar a un descomunal dulce que acaparó la atención no sólo de los vecinos de Montilla y comarca sino, además, de un gran número de medios de comunicación de toda España.

El Roscón de Reyes de la Hermandad de la Humildad forma parte del programa de actos que el Ayuntamiento de Montilla ha preparado para conmemorar las fiestas navideñas y coincidirá con la entrega de cartas a los Reyes Magos que se desarrollará en el Salón Municipal San Juan de Dios a partir de las 17.30 de la tarde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: EL DULCE NOMBRE

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.