Ir al contenido principal

Intenso fin de semana de bádminton

Fin de semana muy intenso para los aficionados al bádminton en Montilla. Por un lado, el Eurovent Bádminton jugaba la ida de la semifinal de Liga Andaluza en el Pabellón Municipal de Deportes contra el C.D. Bádminton Bad Flay de Jaén, un rival muy duro al tratarse de uno de los clubes que más se han reforzado esta temporada.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pese a que los jugadores montillanos estuvieron muy concentrados y unidos, apoyándose unos a otros, la victoria cayó de lado jiennense por un ajustado 4-3, quedando por tanto algunas opciones para la vuelta, que se disputará dentro de dos semanas en Jaén.

Los técnicos vinícolas tendrán que pensar mucho la alineación que se medirá entonces al C.D. Bádminton Bad Flay y los jugadores montillanos tendrán que entrenar duro estas dos semanas para dar el cien por cien y conseguir la victoria.

La jornada comenzó con el Dobles Mixto, que perdieron los montillanos en tres sets muy ajustados. El Dobles Masculino también se perdió en otro intenso partido a tres sets, mientras que el Dobles Femenino también cayó de lado jiennense en dos sets.

Posteriormente llegó la hora de los individuales y ahí fue donde Montilla ganó los puntos que dejan al equipo con opciones para la vuelta. Gran trabajo de Fran Cardador, Jesús Carmona y Elizabeth, así como de Zanna, que perdió no obstante su encuentro.

Por otro lado, este fin de semana la Escuela de Bádminton de Montilla estaba de enhorabuena con la convocatoria, por parte de la Federación Andaluza de Bádminton, de uno de sus jugadores, Paquito Cobos, que formó parte del programa Se Busca Campeón, en el que había inscritos más de un centenar de jugadores de toda Andalucía, quedando en la concentración final, celebrada en la localidad jiennense de Arjonilla, un total de 24 jugadores, entre los cuales  se encontraba el deportista montillano.

Paquito Cobos también ha entrado en la selección de jugadores que van a participar en el proyecto Aristo, que lleva la Federación Andaluza a través de la Federación Nacional, en convenio con la Federación Internacional de Bádminton.

El objetivo primordial de este innovador proyecto es crear y poner en marcha una herramienta de análisis pormenorizado de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas de edades más jóvenes, buscando la protección de su salud y seguridad del entrenamiento y la competición, y que a largo plazo sirva para detección de talentos y futuros deportistas de élite.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. BÁDMINTON MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.