:::: MENU ::::
COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

2 de enero de 2015

  • 2.1.15
Los aficionados al deporte en general y al rugby en particular tienen mañana una cita muy especial en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla. El Club de Rugby Montilla disputará un partido de carácter benéfico con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas Montilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El encuentro, que dará comienzo a las 10.30 de la mañana, servirá también de presentación para el XV Montillano ante su afición, que se enfrentará a un combinado de jugadores de distintos puntos de Andalucía. La entrada es gratuita, aunque los organizadores piden que se lleve un kilo de alimentos no perecederos para sumarse así a la campaña #EmpujaConNosotros.

Corría el año 2011 cuando el rugby llegaba por vez primera a Montilla. Lo hizo de la mano de la asociación South Players, junto con el apoyo de algunos jugadores locales que habían descubierto este deporte en las ciudades donde realizaban sus estudios universitarios, y atrayendo a un numeroso grupo de montillanos que deseaban conocer esta nueva disciplina.

Durante este periodo de tiempo se disputaron partidos contra equipos como el Club de Rugby Écija y contra Ingenieros de Sevilla, dejando un buen sabor de boca. Tras un período de inactividad, algunos integrantes de este grupo decidieron dar un paso adelante y formar un nuevo club. Fue así como en octubre de 2013 nacía el Club de Rugby Montilla.

En un principio, y debido a que casi todos los jugadores del club continúan la mayor parte del año fuera de Montilla por motivos de estudios, los entrenamientos suelen realizarse principalmente en periodos vacacionales como verano, Navidad y otras festividades.

Pero, poco a poco, son nuevamente más los chicos que se acercan para practicar este deporte. "Pretendemos que en un futuro podamos llevar a cabo entrenamientos de manera continuada a lo largo del año y así jugar partidos regularmente", precisaron desde el club, que cuentan con perfiles en Facebook y Twitter.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CARNAVAL 2023

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos