Ir al contenido principal

Cáritas Diocesana de Córdoba conmemora este año el 50º aniversario de su constitución

Con el lema 50 años trabajando con el corazón, la Diócesis de Córdoba ha presentado los actos que conmemorarán el 50º aniversario de la constitución de Cáritas. Todo un año festivo que culminará el 12 de septiembre con una eucaristía que recordará el 10 de septiembre de 1965, fecha en la que el obispo de Córdoba en aquel momento, Manuel Fernández-Conde, reconoció eclesiástica y jurídicamente a Cáritas como institución de la Iglesia Diocesana de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el acto de presentación estuvieron presentes el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; la directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo; el delegado diocesano, Manuel María Hinojosa; y el secretario general, Salvador Ruiz.

En un primer momento, el delegado diocesano destacó la apertura de este aniversario en el día de la memoria de San Eulogio de Córdoba “que nos une de una forma particular con nuestro obispo” ya que coincide con el día de su consagración episcopal.

A continuación, la directora de la institución invitó a que “este sea un año de acción de gracias a Dios por todo lo que nos ha ayudado y por todo el apoyo que hemos recibido” y afirmó que “merece la pena seguir trabajando por los que más sufren”.

Por su parte, el secretario general de Cáritas, el jurista montillano Salvador Ruiz, señaló que los pilares de este 50º aniversario serán, en primer lugar, "los últimos de la sociedad", para los que se desarrollarán ayudas económicas extraordinarias, actividades de formación para el empleo y acciones de inserción laboral como el restaurante recientemente inaugurado con el nombre de Tabgha.

"En segundo lugar, los voluntarios, que son los que están día a día cercanos a los más pobres y agradecerles su ser Cáritas", dijo Ruiz, quien abogó, en tercer lugar, por "revitalizar" las Cáritas parroquiales.

Finalmente, el obispo señaló que el objetivo de Cáritas “no es arreglar el mundo” sino “atender a personas concretas“. En ese sentido, Fernández afirmó que Cáritas "está llena de multitud de detalles", como lo confirman las 180.000 personas atendidas por la entidad en el último año.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.