Ir al contenido principal

El Consistorio incorpora el novedoso sistema 'interlight' en 10 pasos de peatones elevados

El Ayuntamiento de Montilla presentó anoche el nuevo sistema de señalización que va a ir incorporando en los pasos de peatones sobreelevados que existen en el municipio. La teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, explicó que se trata de un sistema de señalización vial iluminada en vertical y horizontal “que incrementa la seguridad de los viandantes a la hora de cruzar la calle”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Feria explicó que en la localidad hay 35 pasos de peatones, de los cuales en este año se va a actuar en 10. “Aquellos donde la actuación era más prioritaria según el informe presentado por la Policía Local –precisó Ana Belén Feria- para mejorar la seguridad y reducir la velocidad de tránsito de los vehículos”.

En una primera fase se han instalado cinco de estos pasos de peatones y en las próximas semanas se instalarán los cinco restantes. Nueve de estos pasos se encuentran en la travesía de la carretera autonómica A-309, que recorre la localidad por la avenida de Andalucía y la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, para lo cual se ha trasladado la solicitud a la Junta de Andalucía, titular de esta travesía.

El sistema interlight está conectado al sistema de alumbrado público, poniéndose en marcha cuando se encienden las luces del viario. Además, lleva incorporados unos sensores de movimiento que se disparan, iluminando el paso de peatones, cuando se acerca una persona o un vehículo y apagándose cuando no existen vehículos o personas en sus inmediaciones.

La puesta en funcionamiento de estos diez primeros pasos de peatones supondrá una inversión que ronda los 80.000 euros.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.